Inicio Sin categoría 2019 Honda Pilot, refrescado y relevante.

2019 Honda Pilot, refrescado y relevante.

555
0

Haz crecer tu negocio

. Y TU, ⁉️YA NOS CONOCES⁉️ EL INFORMADOR USA Cada semana:✅Llegamos a más de 200,000 mil personas ✅Nuestra edición impresa es la preferida por los latinos ✅Somos el periódico de habla hispana numero uno en el Oeste de Michigan 🔺LLEGA A MÁS CLIENTES ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS Y HAZ CRECER TU NEGOCIO🔺📲Comunícate al 616-272-1092 con gusto nuestros asesores te brindarán más información.

Posted by El Informador on Wednesday, 13 February 2019

Por: Roger Rivero

El segmento de vehículos utilitarios de tres filas de asientos es sumamente competitivo. Tanto que fabricantes exitosos como Honda, se las ven difícil a la hora de sobresalir. La tercera y actual generación del Pilot es un gran producto, con espacio, comodidad y potencia para igualar o superar a sus rivales. Sin embargo, su estilo suave y allanado no ha sido apropiado para dejar una impresión perdurable. Honda espera cambiar esa narrativa al develar el modelo 2019 del Pilot, con mejor tecnología, más características estándar y apariencia más memorable.

El 2019 Honda Pilot, personifica lo que se conoce como la actualización de medio ciclo. Los fabricantes de automóviles lanzan los modelos de nueva generación con gran fanfarria y lo construyen sin muchos cambios durante aproximadamente tres años. Luego, le hacen algunos cambios, no tan sustanciales y continúan vendiéndolo por tres o cuatro años más, en algunos casos mucho más. Por lo tanto, en el 2019 encontramos al «nuevo» Honda Pilot, que en realidad ha recibido cambios cosméticos en el exterior y algunos más profundos en su interior.

El Honda Pilot, siempre ha convivido con el lastre de tener una apariencia muy cercana a la del miniván Odyssey. Incluso cuando este modelo comparte plataforma con el miniván de Honda, es unas 6 pulgadas menos corto y ancho que el Odyssey, y por supuesto no tiene puertas de corredera a los lados. La realidad es que hay familias numerosas que necesitan un auto con tres filas de asientos, pero detestan los minivanes, y es allí donde el Pilot sobresale.

ARTICULOS RELACIONADOS   La Casa Blanca pospone hasta la semana próxima el nuevo decreto migratorio

El mayor mérito de este SUV es el poder acomodar a 7 u 8 pasajeros dependiendo de la configuración con razonable comodidad. Con 31.9 pulgadas de espacio para la tercera fila de asientos, el Pilot está entre los mejores en esta categoría, y a su favor también podemos alegar que el acceso allí no es demasiado complicado.

Las ayudas activas para la conducción has estado disponibles por algún tiempo, pero cada día más fabricantes las ofrecen de forma estándar y no como costosos paquetes de mejoras. Desde los automóviles económicos hasta los vehículos ultra premium, las tecnologías de asistencia al conductor son ahora comunes. La decisión de Honda de incluir su conjunto de accesorios de seguridad activa estándar en todos los niveles de acabado del 2019 Pilot es una excelente noticia para futuros compradores.

El paquete “Honda Sensing” incluye de colisión delantera con frenado automático, mitigación de salida de la carretera, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. Otras características estándar incluyen luces altas automáticas y una cámara de vista trasera de múltiples ángulos. Los ajustes EX y superiores ahora también tienen monitoreo de punto ciego y monitoreo de tráfico cruzado trasero.

El interior se ha renovado con un nuevo panel o consola de instrumentos, con nuevo sistema de sonido y la reaparición del botón o perilla del control de volumen real. Para los que no lo sepan, Honda decidió hace algún tiempo eliminar el control de volumen manual y sustituirlo por uno táctil, mereciendo algunas críticas de los clientes y de la prensa, así que ver el control de volumen manual reaparecer es un consuelo. Aparte de eso, los cambios en el tablero son mínimos. Los controles de clima siguen siendo fáciles de usar, los portavasos grandes y el compartimento de almacenamiento de la consola central lo suficientemente grandes como para ocultar a un niño pequeño.

Honda ha revisado a su pantalla de información y entretenimiento para que sea más fácil de usar y visualmente atractiva. Los menús son más simples e intuitivos y los tiempos de respuesta más rápidos. Como antes, Apple CarPlay y Android Auto son estándar en los modelos EX y superiores, y hay un punto de acceso Wi-Fi disponible en el nivel Touring.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Será posible generar dinero haciendo lo que te apasiona hacer?

Los conductores ahora disfrutan de un grupo de instrumentos digitales de 7.0 pulgadas con características personalizables tras el volante. Aunque no es tan llamativo como la Cabina virtual de Audi, la pantalla sigue siendo muy atractiva y superior a muchos en la competencia. Además de las imágenes típicas de velocidad y rpm, el monitor puede mostrar información de audio, viaje, teléfono y guía de ruta.

Mecánicamente los cambios son mínimos. La motorización se mantiene, y solo han ajustado levemente la caja de cambios automática de 9 velocidades que es usada en los niveles de acabado más altos, el Touring y Elite. Bajo el capó, todos los Pilots comparten un V-6 de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza que proporciona un buen empuje y refinamiento de marcha. Es un motor muy bueno para las tareas que se le asignarán, y ayuda al Pilot a remolcar hasta 5,000 libras en la configuración de tracción total y unas 3.500 libras en los de tracción delantera.

La calidad de conducción es destacable. El Pilot toma grandes baches en la carretera con suavidad, ya sea con los rines de 18 pulgadas en la mayoría de los modelos o los llamativos de 20 pulgadas. El aislamiento de ruidos exteriores es bueno, ayudado por un parabrisas y vidrios de las ventanas laterales delanteros acústico en los acabados de más alto nivel. La dirección del Pilot es rápida y receptiva y puedes llevarlo a una carretera con curvas con confianza.

Cuando el camino se acaba o en condiciones de nieve, el 2019 Pilot obtiene calificaciones por encima de la media, gracias a una mayor distancia al suelo que la mayoría de los rivales y un sistema de control de tracción de cuatro modos, normal, nieve, fango y arena. El sistema opcional de tracción en todas las ruedas o AWD no requiere la intervención del conductor y se desempeñó muy bien durante nuestra prueba sobre la nieve, aprovechando uno de esos días no tan frecuentes con casi 4 pulgadas en Portland Oregon.

ARTICULOS RELACIONADOS   “Quiero saber a qué hueles”: Fan de Chayanne que deseó conocerlo antes de morir ya recibió una respuesta (VIDEO)

Hay 5 sabores disponibles para el Honda Pilot. El más elemental es el LX que comienza en los $31,450. La mayoría de los compradores estarán complacidos con un EX, que por $34,330 adiciona asientos delanteros con calefacción, clima regulable en tres zonas, integración con teléfonos inteligentes, y a las prestaciones de seguridad estándar que aparecen el LX, se agregan arranque del motor remoto, monitoreo de punto ciego, y alerta de tráfico cruzando en la parte posterior.

El Honda Pilot EX-L comienza en los $37,760, mientras que los dos niveles superiores, el Touring y Elite suben a los $42,520 y $48,020 respectivamente. Nuestro Elite de prueba venia equipado “hasta los dientes” incluyendo un sistema de entretenimiento para los pasajeros de la segunda y tercera fila, y sillas de capitán por ese precio.

Con el rediseño del Pilot 2019, Honda logró convertir un ya atractivo SUV de tres filas en un vehículo familiar aún más deseable, gracias a la nueva tecnología de seguridad estándar como Honda Sensing y las características de conveniencia como CabinTalk, que permite comunicarse con los pasajeros -presumiblemente niños- en las filas posteriores a través de las bocinas o incluso los audífonos.

Competidores de alto rango no le faltan al Pilot, incluyendo algunas nuevas e interesantes apariciones como el Subaru Ascent, pero el Pilot 2019 sigue siendo una de las mejores alternativas al miniván en el mercado hoy en día.

Más sobre autos en: Automotriz.TV

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.