Juez de Seattle aprueba libertad bajo fianza de “soñador” Daniel Ramírez

Los Ángeles, 30 mar (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- El “soñador” Daniel Ramírez Medina salió ayer por la tarde en libertad condicional del Centro de Detención de Tacoma, Washington, donde permaneció detenido más de un mes y medio.
El soñador, quien fue recibido por decenas de personas a su salida, deberá continuar ahora con su caso, buscar la restitución de su permiso DACA que fuera cancelado a raíz del arresto y presentarse a su próxima audiencia ante una corte de inmigración.
El primer “soñador”detenido por las autoridades de inmigración tras la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, es investigado por presuntos nexos con pandillas, una acusación que le ha privado de su estatus y que él ha negado reiteradamente.
El juez John Odell, de Tacoma, fijó una fianza de 15.000 para Ramírez, luego de entrevistar al joven este martes, informó Luis Cortés, uno de sus abogados.
“El juez afirmó que Daniel no representa ningún riesgo para la seguridad pública. Estamos emocionados de que pronto estará en su hogar con su familia”, señaló Cortés en un comunicado.
El abogado aseguró que contestó “cada pregunta” que las autoridades le hicieron y negó repetidamente tener nexos con las pandillas.
Ramírez Medina está representado por la organización de asesoría legal gratuita Public Counsel.
“Al igual que los tres cuartos de millón de soñadores en este país, Daniel fue traído a los Estados Unidos siendo niño y no conoce otro hogar”, aseguró Mark Rosenbaum, director de Public Counsel, en un comunicado luego de conocerse la decisión del juez.


“La lucha continúa para asegurar que el estatus de DACA de Daniel sea restaurado y que el derecho a la libertad y al debido proceso de todos los beneficiarios de DACA sea respetado”, declaró hoy Public Counsel en su página de Twitter.
De acuerdo con información del Departamento de Justicia, Ramírez Medina se encontraba durmiendo en la misma casa que su padre en Seattle cuando las autoridades de inmigración llegaron para detener al progenitor el 10 de febrero pasado y también se lo llevaron a él.
Antonio Ramírez Polendo, padre del beneficiario de DACA, estuvo un año encarcelado en Washington por tráfico de drogas y ha sido deportado ocho veces, según el registro de las autoridades.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales