Inicio LOCALES MOVIL Abre mercado de granjas César E. Chávez

Abre mercado de granjas César E. Chávez

729
0

El sábado 16 de junio se inauguró el mercado de granjas César E. Chávez, un proyecto sin fines de lucro organizado por Javier Olvera, propietario de Supermercado México y otros líderes locales, ubicado en el 900 de la avenida Grandville SW en Grand Rapids.

El comerciante mexicano dijo que al reunirse con varios líderes de la ciudad, decidieron abrir el mercado de granjas porque reconocen la necesidad de las familias hispanas por mantenerse más saludable sin perjudicar su economía. El local estará abierto todos los sábados, desde las 8:00 a.m. a las 2:00 p.m., hasta el 27 de octubre.

Todas las frutas y vegetales a la venta, son producto fresco que viene de granjas ubicadas en el Oeste de Michigan a muy buen precio, con el fin de ayudar a la comunidad y beneficiar a los granjeros.

“Vine a buscar vegetales frescos para cocinar sobre la parrilla”, le dijo Carmen Sepúlveda, de Wyoming y oriunda de San Juan, Puerto Rico a El Informador, mientras seleccionaba un ramo de espárrago.

María Gabriel, de Grand Rapids y oriunda de Guatemala, también asistió al primer día de la granja de mercado junto con su esposo Juan.

“Quería venir a ver ya que hoy es el estreno”, dijo la mujer guatemalteca quien comentó que en los ranchos de Guatemala se usan los ejotes, calabacitas, zanahoria y las papas para cocinar el caldo de res y las sopitas.

Los visitantes al mercado de granjas César E. Chávez, llegaron muy temprano y estuvieron comprando vegetales y frutas, entre la variedad se podían encontrar fresas, papas, pepinos, zanahorias, calabacitas y frijol verde.

La inauguración del mercado también contó con la participación de la Asociación de Vecindarios de Roosevelt Park, quienes están conduciendo una competencia entre los residentes para adornar las entradas de sus viviendas. La organización estuvo registrando a los asistentes, entregándoles un letrero para colocar en el pasto de sus casas y regalando plantas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer proclama hoy día de la oficina postal, agradece a los trabajadores postales de primera línea

María Santana de Grand Rapids, oriunda de Barahona, República Dominicana, quien cargaba dos macetas de plantas, dijo que le gustó que abrieran el mercado de granjas en la avenida Grandville SW y aseguró que visitará el local todos los sábados, hasta el 27 de octubre.

“Estoy muy contento porque la gente llegó al mercado para comprar sus frutas y vegetales, a pesar de que estaba lloviendo,”, dijo Olvera.

Mientras los visitantes escogían sus frutas y vegetales, Sandra Rodríguez de Professional Travel y voluntaria en el mercado de granjas, repartía las plantas a las personas que se registraron para el concurso de jardinería del exterior de sus hogares.

“Este año se tardó la cosecha por la lluvia de la primavera, pero eso indica que vamos a poder ofrecer más producto por más tiempo”, dijo Martha Meza de Meza Farms de Hudsonville, una de varias granjas el primer día del mercado. “Tratamos de hacer lo mejor para traer lo más fresco y la mejor calidad para la comunidad”, agregó.

Jacob Farley de la granja Circle F Ranch en Fowler, Michigan, que se encuentra a unas 10 millas al este de la ciudad de Ionia, comentó que se enteró por la página de agricultura de la universidad Michigan State, que la granja buscaba proveedores y quiso participar para darse a conocer a la comunidad hispana.

“Ahora mismo tenemos carnes de pastoreo, pollo, pato, de todos los animales que nacieron en la granja y que son 100% alimentados por zacate”, dijo Farley. “También contamos con huevos de gallina y de pato”, agregó.