4 Secretos para lograr una marca exitosa

Por María G Erazo

Hay una gran cantidad de empresas que crecieron sin una marca definida. Algunos afirman que es solo dedicación y pasión, sí, es verdad. La desventaja es que sin una marca definida, su negocio requerirá un esfuerzo masivo y mucho tiempo de preparación, nutriendo y desarrollando su comercialización y ventas. Vale la pena el esfuerzo y la experiencia pero, en cierta medida, es MEJOR Y MÁS INTELIGENTE llevar nuestra imagen como garantía de confianza a nuestros grupos de interés y clientes.

¿Qué es “Branding” “Marca”?

En palabras simples, la marca es una forma de hacer negocios o un punto convincente de diferenciación.

Cada modelo de negocio, propietarios y operaciones tienen su propia ventaja única sobre los competidores dentro de la arena de su industria. Es importante identificar una ventaja competitiva definida no solo para competir sino para ser más astuto que la competencia.

¿Qué es un ejemplo de “Branding” “Marca” ganadora y con identidad?

1-Lema: Las empresas más exitosas son recordadas de acuerdo con su eslogan. Un buen ejemplo es: “Just do it” “solo hazlo” por Nike. Para la mayoría de los expertos en marketing, es un componente crítico en los negocios, ya que es un “Pitch” con influencia subliminal en un público objetivo.

2-Logotipo: Sin decir una palabra, los clientes no pensarían dos veces en comprar un artículo con un logotipo excepcional porque es de confianza por su calidad o sus beneficios.

3- Valor intangible: Hay un dicho que dice: “Un paseo temprano en la mañana es una bendición para todo el día”. Transmite que cuando ponemos valor a nuestro trabajo, creando una milla extra, estamos haciendo una experiencia gratificante conocida como “toque humano” que cede a “confiar”. Esta confianza se convierte en una “Garantía fuerte” que entregaremos más allá de las expectativas: Resuena exponencialmente a través del boca a boca.

4- Recompensas y resultados: Esta marca crea una identidad de profesionalismo y agrega alta credibilidad a un negocio, transmitiendo que los resultados se garantizan entregados con calidad, en muy poco tiempo.

Por encima de la marca es una mentalidad ganadora con un propósito definido; nutrido por la experiencia y resuena a través de las empresas y las fronteras interpersonales.

La marca es tu tono- una fuerte garantía de calidad y entrega. -María Erazo

Visita nuestra página para que leas más artículos: www.mariaerazo.com/blog

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales