Inicio LOCALES 65,000 hogares sin luz durante tormentas

65,000 hogares sin luz durante tormentas

371
0

Por Joel Morales

El Informador

OESTE DE MICHIGAN

joel@elinformadorusa.com

Dos tormentas y vientos fuertes azotaron el Oeste de Michigan el domingo 26 de agosto por la noche, tumbando árboles, cables eléctricos e inundando algunas calles.

Varias escuelas, iglesias y negocios también tuvieron que cerrar alrededor de tres días debido a la falta de electricidad, entre otras cosas.

En las ciudades de Grand Haven y Roosevelt Park, los vientos azotaron esas áreas a 69 y 68 millas por hora respectivamente. En el Condado de Muskegon, cayeron 6.34” pulgadas de lluvia, 3.60” pulgadas en Belmont en el Condado de Kent, 3.21” en la ciudad de Jenison en el Condado de Ottawa y 2.32” pulgadas en la ciudad de Fremont en el Condado de Newaygo.

El lunes 27 de agosto por la mañana, parte de la Calle Burton SE estaba cerrada por las inundaciones. Posiblemente, algunos residentes se quedaron dormidos o no se dieron cuenta de lo que había sucedido; porque llegaban a las cerraduras de sus hogares muy sorprendidos. Algunos de ellos buscaban salidas alternativas, otros intentaban cruzar las barreras de la policía o atravesar el agua estancada.

De acuerdo con la compañía de luz Consumers Energy, el martes 28 de agosto, al menos 20,000 residentes todavía estaban sin el servicio de electricidad.

Una de las áreas más afectadas fue el Condado de Muskegon, donde las lluvias ocasionaron que se partiera la calle Green Creek en dos, ubicada en el área norte del condado. El lunes, unos 4,000 residentes aún esperaban que se les restaurara la electricidad.

En el Condado de Kent, varios edificios de las Escuelas Públicas de Rockford tuvieron que cerrar por la falta de luz. También se reportaron algunos negocios en las avenidas Plainfield y East Beltline, los cuales no abrieron hasta que la electricidad fue restaurada.

ARTICULOS RELACIONADOS   Queridos amigos y vecinos,

De acuerdo con el meteorólogo Kevin Craig, de nuestros socios en FOX 17, las tormentas azotaron en el Oeste de Michigan, entraron por el Lago de Michigan entre las 8 y 9 de la noche del domingo; con extensos e impresionantes relámpagos, lluvias muy fuertes y rachas de vientos de 50 a 60 millas por hora.

Craig indicó que durante un punto, se vieron casi 2,000 golpes de rayos en el radar desde Milwaukee, Wisconsin hasta el área local.

Entre las dos rondas de tormentas durante la noche del 26 de agosto, la mayoría del área local recibió entre 1” y 3” pulgadas de lluvia, con mayores cantidades en el lado norte de la ciudad de Grand Rapids.