Abogado ofrece Carta de Poder gratis a familias inmigrantes

El abogado James Betzold durante una entrevista en los estudios de El Informador, el martes, 28 de marzo, en la cual informó sobre las cartas de poder gratis que les está ofreciendo a las familias a través de su página de Internet. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

El abogado de inmigración, James Betzold, de la oficina Betzold Law, PLC, dice que todas las familias, en especial las familias inmigrantes, pueden beneficiarse de la Carta de Poder (documento por el cual una persona le otorga a otra el poder para que lo represente en algunos asuntos en su ausencia) y por eso la está ofreciendo, completamente gratis.

Betzold dijo que la tecnología les está facilitando a las familias, poder obtener los documentos legales que necesitan instantáneamente por computadora o teléfono celular.

Le dijo a El Informador durante una entrevista el martes, 28 de marzo, que después de las recién órdenes ejecutivas del nuevo presidente de Estados Unidos sobre las prioridades de inmigración, empezó a recibir llamadas de personas sintiendo inseguridad y temor, y solicitando la carta.

“Es importante que toda familia inmigrante tenga una Carta de Poder para que esté preparada para cualquier ocasión”, dijo el abogado con oficinas en Holland y Wyoming. “Esto le va ayudar si tiene que salir de emergencia, se va de viaje o es detenido”, agregó.

El abogado le explicó a este medio de comunicación como cualquier persona puede entrar a su página de Internet al www.betzoldlaw.com, llenar un formulario con su información y luego imprimir el documento. Dijo que para que sea válido, el documento puede ser firmado por dos testigos o ser certificado por un notario.

Betzold dijo que usualmente, cuando una persona es arrestada y detenida por inmigración, tiene que esperar un tiempo para presentarse frente a un juez de inmigración y por su juicio. Dijo que si la familia del arrestado cuenta con una Carta de Poder, la persona designada en la carta podrá obrar en nombre del otorgante de la misma.

El abogado dijo que existen dos tipos de cartas de poder, la Carta de Poder para Menores de Edad, la cual es válida por 6 meses y luego tiene que ser renovada, y la Carta de poder General. La Carta de Poder para Niños le permite a otra persona hacerse cargo de un menor de edad, autorizar su atención médica, matricularlo en la escuela y cumplir con otras responsabilidades de un padre.

En el caso de la Carta de Poder General, esta le autoriza a una persona en la ausencia de otra, a hacer transacciones financieras, vender casas, y manejar un negocio, entre otras cosas básicas.

“Estamos mirando ahora que sí hay razón para tener miedo”, dijo Betzold. “Durante la administración de Presidente Obama, la prioridad de los arrestos, detenciones y deportaciones era de personas con un récord criminal, ahora puede ser cualquiera”, agregó.

El abogado dijo que en veces los abogados piensan que, si regalan algo, van a perder dinero, pero dijo que esto es algo simple y que las familias pueden hacerlo por ellos mismos si tienen acceso a una computadora o a un teléfono celular. Dijo que un caso de inmigración es distinto y que es importante saber cuáles cosas las personas pueden hacer solos y cuales requerirá la representación de un abogado, y que cualquier agencia u organización de ayuda a los inmigrantes puede entrar a su sitio web y llenar el formulario.

“Mantener a las familias unidas es nuestra meta”, dijo Betzold. “Las deportaciones tienen un impacto enorme a la familia y soy del pensamiento que, al mantener la familia unida, nuestra comunidad es más fuerte”, concluyó.

Para más información sobre las cartas de poder, preguntas sobre inmigración o para hacer una cita con el abogado James Betzold, favor de llamar al (616) 396-9418.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales