Abre centro de asistencia legal en corte de Kentwood

Por Joel Morales

El Informador

Kentwood, MI

joel@elinformadorusa.com

El juez William G. Kelly, de la Corte del Distrito 62-B en Kentwood, Deborah J. Hughes, directora ejecutiva del Centro de Asistencia Legal en Grand Rapids y Michele White, administradora de la corte, cortaron el listón de apertura del nuevo Centro de Asistencia Legal en el vestíbulo de la corte en Kentwood el viernes 1.o de junio frente a varios medios de comunicación, entre ellos El Informador.

La unión entre la corte y el Centro de Asistencia Legal, hace posible ofrecer un lugar de servicio auto dirigido con recursos disponibles al público, diseñados para navegar en el sistema legal con más facilidad.

El centro de servicio incluye una computadora, teléfono y materiales de asistencia para el proceso legal. Por ejemplo, retener a un abogado, someter un caso de reclamos pequeños y avisos de desalojos. El centro está ubicado a la entrada de la corte en el 4740 de la avenida Walma SE en la ciudad de Kentwood, es gratuito y abierto al público.

“Este Centro de Asistencia Legal en Kentwood está conectado al Centro de Asistencia Legal de Grand Rapids, el cual ha tenido una exitosa operación en los pasados 15 años”, dijo el abogado Kelly. “Ahora los residentes del sureste del Condado de Kent, incluso los de la ciudad de Kentwood, podrán llegar aquí para acceder a los recursos a través del centro de servicio”, agregó.

Hughes argumentó que la meta principal de los diversos Centros de Asistencia Legal es ser de utilidad al mayor número de personas en el condado. Ahora con el nuevo centro, situado en un área donde la gente necesita del servicio, se espera que sea una herramienta útil para la comunidad.

“Aquí hay mucha materia de recursos, si la gente requiere de servicio personalizado, puede acudir al tribunal del Condado de Kent (180 de la avenida Ottawa NW en Grand Rapids) donde tenemos personal y voluntarios capacitados para brindar platicas y asesoría detallada”, explicó la directora.

A su vez, el juez Kelly mencionó que ya sea que el público necesite ayuda al resolver un asunto familiar, de vivienda o simplemente requiere asistencia para prepararse con una audiencia de corte, el centro de asistencia legal cuenta con los recursos necesarios.

“La misión del centro ha sido ayudar a la gente, a través de proveer documentos legales, recursos y asesorías, especialmente cuando la persona no cuenta con un abogado”, dijo Hughes.

Las horas del nuevo Centro de Asistencia Legal, son de 8:30 a.m. a 5 p.m. La oficina en el tribunal en la avenida Ottawa NW, también está abierta durante las mismas horas de lunes a viernes.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales