Accidentes el “Pan de cada día” durante el invierno

Por Joel Morales

El Informador

OESTE DE MICHIGAN

joel@elinformadorusa.com

Durante esta semana en el Oeste de Michigan, fue difícil salir a la calle sin ver accidentes por todos lados en las carreteras y autopistas debido al manejo de alta velocidad, conducir mientras platicando por teléfono celular, y por las condiciones resbalosas de la nieve y hielo que cayó en el área.

El pasado viernes, 22 de diciembre, una joven hispana de 18 años de edad, quien manejaba por la avenida S. Division en Grand Rapids, brincó la banqueta al norte de la calle Hall SE, subiéndose a la acera allí y chocando contra un edificio en la cuadra 1100 mientras caía nieve.

“Por tratar de evitar pegarle a la camioneta que iba en frente de mí, resbalé”, nos dijo la hispana mientras hablaba con alguien por teléfono celular sobre lo sucedido, mientras su camioneta de marca Toyota, quedó entre un negocio y un poste de luz.

El Informador estaba en la escena cuando llegó la policía que tomaba los datos de información de la hispana y del conductor de la camioneta que la hispana intentó evitar, como también para ver los daños al eje y goma del lado pasajero de la van de la joven.

También, el miércoles, 27 de diciembre, mientras reporteros de El Informador iban rumbo al centro para investigar un caso de un incidente en el centro de la ciudad de Grand Rapids, un carro Kia se resbaló en la autopista US-131, antes de la salida al distrito de comercio, dando varias vueltas antes de chocar contra la pared de cemento al lado oeste de la autopista, luego atravesando los tres carriles de la autopista y chocando con la pared al este de la misma, quedando parcialmente sumergida entre la nieve que cubría las paredes de cemento.

“Quise cambiar de carriles, pero no pude por los vehículos que transitaban por ellos”, dijo el conductor de un camión de 18 ruedas que, junto con reporteros de este medio de comunicación, se bajaron de sus vehículos para brindar apoyo y auxilio a la joven quien de inmediato sacó su teléfono celular para avisarle a su madre sobre lo que acababa de pasar.

“Acabo de tener un accidente en la autopista”, le dijo la joven, Ashley Wildey, a su madre, sentada en su auto con el cristal de frente estrellado por el impacto del choque.

La joven intentaba sacar su carro de la nieve donde estaba parcialmente enterrado, pero las llantas, que se habían torcido en el impacto, no le permitían hacerlo.

Nos quedamos impresionados con la conducta del camión de 18 ruedas, que, por lo usual las personas que ocasionan los accidentes no se detienen para ayudar y en lugar huyen de la escena, estaba muy preocupado por la condición de la joven y ofrecía llamar a la policía por ella.

“Estas explosiones árticas pueden crear situaciones muy peligrosas” informó el capitán Chris A. Kelenske, director y deputado del estado para el manejo de emergencias, en un comunicado de prensa a este medio. “Le recomendamos al público que monitoreen los reportes del tiempo y que sigan los pasos apropiados para estar seguros durante estos tiempos de clima extremadamente frío y temperaturas que amenazan la vida”, agregó.

Las autoridades también están diciendo que, si no tiene que salir de su casa durante una tempestad de nieve, que mejor no salga, y que si tiene que salir, que maneje con mucho cuidado.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales