Acusado asesino de Leticia Vela considera oferta de fiscalía

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Una docena y media de familiares de Leticia “Leti” Vela, quien fue la primera víctima de homicidio en el Oeste de Michigan en el 2018, hizo presencia en la Corte del Circuito 17 en la ciudad de Grand Rapids donde su presunto asesino y novio Ladalae Williams-Nelson, fue citado a comparecer ante las autoridades.

Entre las tres bancas de personas que llenaron las primeras filas del salón de corte del juez Paul Sullivan para apoyar a la hispana fallecida de 26 años de edad, estaba su madre Rose Ramírez, su hermana mayor Irene Pérez, hermanos, tíos, tías, amistades y conocidos.

Lo admirable de la familia y algo que atestiguamos mientras esperábamos el inicio de la audiencia de Williams-Nelson, fue que aunque lidiando con una de las tragedias más grandes de sus vidas, no han perdido la habilidad y fuerza para sonreír aunque sea entre ellos mismos.

De acuerdo con la madre de la fallecida, el 24 del presente mes su hija estaría celebrando sus 27 años de vida. Además. el asesinato de Leticia deja 5 niños en la orfandad.

Durante la última audiencia del acusado, el día 22 del pasado mes, la cual no se dio porque la fiscalía quería que la familia pensara sobre la oferta que le estaba haciendo a Williams-Nelson (una pena de 25 años a cárcel de por vida), la madre de la difunta hispana le comentó a El Informador que estaba dispuesta en aceptar una pena menor de la máxima si la fiscalía se comprometía a darle una resolución al caso.

El jueves 12 de abril, Ramírez indicó que lo que desea es que el exnovio de su hija, reciba un castigo donde nunca pueda salir de prisión.

“Me quitó a mi hija, dejó a sus hijos sin madre, y nos ha destrozado la vida”, expresa Ramírez. “Esto duele, tengo mucho coraje. Yo pensaba que se iba a declarar culpable por lo que hizo pero no quiere, todavía dice que es inocente”, agregó.

Su hermano menor, Roy Benavides, quien abrazaba a su novia al enterarse que la audiencia había sido cancelada y la fiscalía estaba pensando en darle la opción al acusado de declararse culpable de homicidio involuntario, señaló que las acciones del acusado no fueron un accidente. Sus acciones fueron premeditadas para cometer el asesinato.

“Yo creo que hay una buena oportunidad que lo encuentren culpable de homicidio abierto, pero vamos a ver lo que dice el jurado”, explicó Roy.

La madre de Leticia comenta que está lista para cerrar este amargo capítulo de su vida y empezar una vida nueva en la ciudad de Saginaw de donde son originarios, y de donde primero llegó Vela antes que los demás familiares la siguieran.

“El sábado nos trasladamos a Saginaw, ya no quiero estar aquí”, concluyó la madre antes de despedirse.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales