Acusado de asesinato de columnista apareció ante juez

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Ocho meses y medio después de admitir haber matado a Isaac Miguel, un periodista columnista del área de 60 años de edad oriundo de la República Dominicana, el acusado, Wellington Cortorreal, también de la República Dominicana, apareció en Corte de Distrito 61 en Grand Rapids, el jueves, 30 de noviembre.

Vestido en pijamas de la Cárcel del Condado de Kent, sus manos y pies en esposas y una cadena alrededor de su cintura, el hispano mantuvo su cabeza y vista agachada, lo que ocasionó que la hermana del difunto, Sorraya Miguel dijera, “¡Cobarde!”

En mayo del presente año Cortorreal fue encontrado incompetente de asistir en su propia defensa, pero al principio del presente mes, se determinó que ahora sí está competente.

Fue el 10 de marzo que el acusado llamó a la policía alrededor de las 1:51 de la madrugada, en la que admitió haber apuñalado al periodista columnista. Cuando la policía respondió, encontró a Cortorreal cerca de la esquina de la calle Hayden SW y la avenida Norwich SW en la zona conocida como “Black Hills”, con un cuchillo en la mano.  Fue arrestado sin incidente y Miguel encontrado sin vida a unos 20 pies de la puerta de entrada de su casa.

“A Isaac le decían “El Poeta” en el pueblo porque le gustaba escribir, escribía muchas canciones también”, dijo la hermana del difunto dominicano. “Todo lo de Isaac era intelectual siempre y le gustaba la música. Mi primera guitarra, él me la regaló”, agregó.

Sorraya Miguel dijo que uno nunca piensa que una cosa como lo que le ocurrió a su familia le puede pasar a uno, y llamó lo que le hizo el acusado a su hermano, “Morder la mano que te da de comer”, porque dijo que el fallecido cuidó al acusado cuando le salió un tumor y lo operaron.

“¡Eso fue lo que le hizo ese hijo de la gran p_ _ a!”, dijo Miguel. “Él (Isaac) le daba comida, le preparaba liquidado porque él ni podía comer. Ese hombre se merece la muerte 20 veces y la pena de muerte. Él no puede salir porque es una amenaza para el público”, agregó.

La abogada de Cortorreal, quien habló con El Informador a la conclusión del examen preliminar frente a la juez Jennifer L. Faber en la Corte de Circuito 17 en Grand Rapids, dijo que estará peticionándole a la corte para una evaluación de responsabilidad de criminalidad, que tomará otros dos meses o más.

“Como indicó la juez, todavía se esperan unos archivos de Pine Rest, lugar donde recibió tratamiento el acusado.  “Si el estado determina que era responsable en el momento que ocurrió el incidente, yo todavía voy a hacer una evaluación independiente de su responsabilidad criminal porque pienso que es una defensa viable en este caso”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales