Acusado de asesinato termina arrestado tras persecución policial

Acusado de asesinato termina arrestado tras persecución policial

Adam Kenneth Nolin, de 33 años, sospechoso de un homicidio en Creekside Estates Mobile Home Park, Wyoming. (Foto cortesía: Cárcel del Condado de Kent)

Por Luis Molina / El Informador

WYOMING, MI. (ELINF).- El pasado jueves 27 de septiembre por la mañana, la Northbound US-131 en Franklin Street hacia el norte en Grand Rapids, se mantuvo cerrada por una persecución policial en búsqueda de un sospechoso de homicidio.

Testigos comentaron a El Informador que la policía rodeó a un hombre en la carretera que coincidía con la descripción del vehículo del sospechoso. Los primeros informes señalaban que Adam Kenneth Nolin, de 33 años, conducía una camioneta Dodge RAM 1500 negra de 1996 con rayas rojas en el costado.

Poco después de que la policía emitiera una alerta para estar al acecho de Nolin; la policía de Grand Rapids se enfrentó con el sujeto alrededor de las 10:30 a.m. en la autopista U.S. 131 en dirección norte en la S-Curve.

El crimen de homicidio por el que era buscado el sospechoso ocurrió en el parque de casas móviles Creekside Estates, ubicado en la cuadra 600 de Spruce Lane, cerca de la intersección de Clyde Park Avenue SW y 54th Street SW en Wyoming. La policía identificó a la víctima como Tia Mae Randall, quien tenía una relación de citas con Nolin. La mujer murió por una herida de bala.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Grand Rapids y Wyoming menciona “El vehículo sospechoso se estrelló en los carriles en dirección norte de la S-Curve, en ese momento el hombre salió de su automóvil con un arma de fuego e intercambió disparos con los oficiales. Mientras el sospechoso continuaba disparando a los agentes, un oficial de Grand Rapids usó su patrulla para atacar a Nolin y poner fin a la amenaza letal”.

En un video de un espectador se puede observar como increíblemente, el sujeto continúo corriendo pero sin escapatoria, ya que una decena de agentes armados lo acorralaron y al final fue capturado. La policía informó que el Nolin, fue transportado al hospital en una ambulancia, sin lesiones que amenazan la vida.

En una rueda de prensa la sargenta del departamento de Policía de Grand Rapids, Cathy Williams explicó “Uno de nuestros oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Wyoming localizó el vehículo del sospechoso, después de eso se dio una persecución la cual terminó justo en la 131 donde el vehículo del sospechoso chocó” indicó la oficial. “Después de chocar su vehículo, el sospechoso salió y empezó a disparar contra oficiales. En ese punto se dio un encuentro de fuerza mortal entre los oficiales de Wyoming y Grand Rapids” agregó.

La sargenta señaló que podría haber evidencia del homicidio y del accidente que ocurrió en la autopista 131. “Queremos asegurarnos de tomarnos el tiempo para traer justicia a la víctima del homicidio de esta mañana” dijo Williams. “Quiero reiterar que no hubo oficiales ni civiles heridos en este incidente, el sospechoso está actualmente en el hospital, se espera que sobreviva”.

Como medida de precaución se cerraron las escuelas del área. Después de casi dos horas, se levantó el bloqueo y todos los edificios de la zona reanudaron las actividades.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales