Advierten que corrientes del Grand River e inundaciones podían ser fatales

“Primera muerte en Wyoming atribuida a niveles altas de agua en arroyo”

Por Joel Morales

El Informador

OESTE DE MICHIGAN

joel@elinformadorusa.com

La semana pasada las autoridades les advirtieron a los residentes en el Oeste de Michigan, en especial a aquellos viviendo cerca del Grand River, que corre entre los condados de Kent y Ottawa, que estuvieran apercibidos por los peligros asociados con los crecientes niveles de las aguas.

El miércoles, 12 de abril, un antes del cierre de esta edición, nuestros socios y meteorólogos del noticiero FOX 17, informaban que los peligros aún continuaban.

Dijeron que, aunque los niveles del río no sobrepasaron el nivel de inundación, la potencia de inundación en los próximos días y hasta el próximo viernes, 21 de abril, existían.

El pasado sábado, el editor de este medio de comunicación, Luis Molina, grabó un video de las inundaciones (que puede ver en la página de Facebook de El Informador) a las orillas del centro de la ciudad de Grand Rapids.

“Como usted puede observar, el nivel de agua es sumamente alto, es peligroso y las autoridades recomiendan que, si va a caminar por las orillas de este rio, no se meta”, dice Molina en el video. “Como puede observar, hay un comina por donde las personas pueden caminar, que está completamente inundado. El nivel del agua en los puentes está muy alto. Puede ser divertido caminar y estar por estas áreas, pero las autoridades recomiendan que no se meta a pescar o a nadar, lo que es sumamente peligroso”, agrega.

El editor incluso dice que las autoridades están advirtiendo que habrá inundaciones en los próximos días si sigue cayendo agua, ya que se pronostica lluvia.

El lunes, 10 de abril, alrededor de las 6:15 de la tarde, un hombre de 71 años de edad, que trabajaba en su pasto, se cayó de un dique ubicado atrás de su casa en la cuadra 3900 de Wedgewood Drive SW en Wyoming, ahogándose en el arroyo Buck en la ciudad de Wyoming.

La policía de Wyoming dijo que la muerte de Douglas Baker fue accidental. El nivel de agua en el arroyo había subido debido a las recientes lluvias.

El miércoles, 12 de abril, nos encontramos a Diego Valdez, de 19 años de Holland, originario del estado de Coahuila, México y Jennifer García, de 18, de Grand Rapids y originaria de Guanajuato, México, quienes estaban pasando por la ciudad y se quedaron sorprendidos por las inundaciones en el centro, cerca del museo presidencial Gerald R. Ford.

“Lo veo interesante porque el año pasado yo venía a las “Peliculas en el Parque”, y podría ver a las bandas que tocaban desde por allá”, dijo Valdez, señalando a unos 30 metros de donde estaba parado y donde las aguas habían subido y cubierto el pasto y un buen terreno allí.

De su parte, García dijo que pudo ver los daños que dejaron las inundaciones del 2013, cuando miles de personas llegaron a llenar sacos de arena para colocar a un lado del Grand River, para intentar de evitar que subiera hasta los edificios.

Los niveles de agua ya han llegado al punto de inundación en las ciudades de Lowell y Comstock Park, pero la Advertencia de Inundación permanece vigente hasta el sábado.

Meteorólogos con el Servicio Nacional del Tiempo en Grand Rapids, dicen que podrían emitir advertencias de mayores inundaciones en los próximos días y hasta la semana entrante.

Diego Valdez, de Holland y Jennifer García de Grand Rapids, mientras se paseaban por la ciudad de Grand Rapids, y vieron las inundaciones de primera mano, el miércoles, 12 de abril. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Una camioneta de UPS intenta navegar las inundaciones cerca de la autopista 196 West y Chicago Drive, el miércoles, 12 de abril, en el Condado de Kent. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales