Águilas USA: Campeones de fútbol sala de invierno

Por Joel Morales

El Informador

JENSION, MI

joel@elinformadorusa.com

Los jóvenes del equipo A de Águilas USA se coronaron campeones de la temporada invernal de fútbol interior en West Michigan, con un show espectacular de destreza futbolística superando a sus rivales Squires por la anotación de 8 goles a 4, el pasado domingo, 10 de diciembre, en Jenison Soccer-Zone.

Sedwin De León anotó los primeros 3 goles para Águilas USA que nunca miraron hacia atrás en camino a la victoria decisiva. A 8:45 del 1er tiempo, Abel Durán metió su primero de 2 goles y Águilas USA iba adelante 4 goles a 0.

“Juéguele, juéguele, concéntrense en el partido y vamos por todo”, les decía el dueño del equipo, Juan López, desde la orilla del campo deportivo. “Puro balón Abel, puro balón. No hay que regalarles balones”, también les gritaba, animándolos para que lo dieran todo.

Un minuto y medio después, el equipo Squires logró anotar su primer gol, pero Águilas USA comprobó ser muy dominante en el fútbol rápido, anotando dos más goles, a 4:47 del 1er tiempo y otro 41 segundos después para entrar al medio tiempo arriba 6 goles a 2.

Durante el descanso, López les dijo a los integrantes que la defensa se estaba durmiendo un poco, pero que estaban jugando bien.

“No se engolosinen con el balón, hay que echarle más ganas y todos tienen que correr por el balón”, les dijo el dueño del equipo de fútbol.

A 20:30 del 2do tiempo, Nathan Wright de Squires anotó su segundo gol de la noche y Águilas USA llevaba una ventaja cómoda de 6 goles a 3. No fue hasta casi ocho minutos después que Alan Meza anotó su único gol del partido, poniendo por delante al equipo compuesto de deportistas hispanos, 7 goles a 3.

Cada equipo anotó un gol adicional en los últimos 12 minutos y 49 segundos del partido, que terminó con Águilas USA triunfante, 8 goles a 4 para Squires.

En total, De León anotó 5 goles para los campeones, que terminaron la temporada invernal de fútbol de salón con 7 partidos ganados y solo una pérdida. Low Expectations se llevó el 2do lugar y el equipo B de Águilas USA se llevó el 3er lugar.

“Estamos aquí para apoyar a todos los niños, ojalá que todos los padres se unan con nosotros y vengan con sus hijos, que esto los anima y motiva, especialmente en esta fecha que no hay donde ir”, dijo Manuel Rodas, cuyo hijo, Víctor, forma parte de Águilas USA. “En participar en el fútbol he visto un gran cambio en la vida de mi hijo.  Se ha enfocado más en el deporte y en la escuela, y gracias a Dios no se ha enfermado porque también ayuda mucho en lo físico”, agregó.

De su parte, José Meza, padre del jugador Alan Meza, originario de Guadalajara, Jalisco, México, dijo que él asistió al partido para apoyar a los jóvenes que se motivan más al ver los padres. Dijo que, cuando el público no llega, no les da mucho ánimo de andar adentro y que ha visto los beneficios del fútbol con su hijo, “Si no hay estudio, no hay futbol”, dijo el hombre mexicano. “También, es un orgullo ver a mi hijo participando en el deporte que yo amo”, agregó.

“Nuestros jugadores siempre salen a jugar con mucho entusiasmo, juegan con pasión y se merecen este premio”, dijo Octavio Cota, entrenador del equipo. “Estos muchachos son campeones porque jugaron como campeones toda la temporada”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales