Inicio Sin categoría Alertan por presencia de virus en Michigan

Alertan por presencia de virus en Michigan

375
0
El Departamento de Salud del Condado de Kent descubrió mosquitos portadores del virus Nilo Occidental. (Foto vía Pexels)

Por Luis Molina / El Informador

luis@elinformadorusa.com

Grand Rapids, MI. (EIUSA).- El virus del Nilo Occidental está presente en el Condado de Kent, las personas pueden tomar pasos sencillos para protegerse.

A través de la vigilancia y pruebas continuas, el Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) descubrió mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en 3 códigos postales 49548, 49507 y 49504. Si bien estas son las únicas 3 pruebas positivas en 2018, los hallazgos deberían servir como recordatorio a todos los que viven en el oeste de Michigan que la temporada del virus del Nilo Occidental está sobre nosotros y se mantendrá hasta después de la primera helada.

Dada nuestra experiencia, esperamos encontrar el virus del Nilo Occidental todos los años a través de nuestra vigilancia, señaló Adam London, oficial de salud administrativa de KCHD. Luego compartimos este conocimiento con los municipios apropiados para que puedan tomar mejores decisiones sobre el control de mosquitos.

El virus del Nilo Occidental se transmite principalmente por mosquitos Culex infectados. Solo alrededor del 20% de los infectados notará síntomas que pueden incluir dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones y fatiga. La mayoría de las personas con este tipo de virus del Nilo Occidental se recuperan por completo, pero la fatiga puede durar semanas o incluso meses. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollaron una enfermedad grave que puede afectar el sistema nervioso central. La recuperación de este tipo de virus del Nilo Occidental puede tomar varios meses. Algunos daños al sistema nervioso central pueden ser permanentes. En raras ocasiones, la enfermedad puede causar la muerte.

ARTICULOS RELACIONADOS   Papas rellenas con queso y tocino al horno

Debido a que no existe una vacuna o cura para el Nilo Occidental, el mejor tratamiento es la prevención. KCHD recomienda usar un repelente de mosquitos que contenga 10 – 35% de DEET, usar ropa de color claro y permanecer en el interior durante el atardecer. Puede ayudar a detener la reproducción de los mosquitos eliminando o refrescando el agua en el baño de las aves, las piscinas para niños y los recipientes de agua para sus mascotas. Vacíe otros recipientes pequeños que puedan acumular agua en su patio y mantenga recortado el césped y los arbustos.