Alex Torrez recibe de 28 a 60 años de prisión

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

El joven hispano involucrado en una persecución de alta velocidad con la policía estatal en marzo del año pasado y que chocó contra un auto en que dos personas murieron, ha sido sentenciado a entre 28 y 60 años de prisión.

Alex Torrez, de 17 años de edad, que tenía 16 cuando ocurrió el incidente fatal, le pidió perdón a la familia de Tara Oskam, estudiante de la universidad Calvin y una de las víctimas en el accidente, en el que también murió su primo David Torrez de 15 años.

Entre lágrimas, el novio de la difunta, Chad Beisel, le dijo a Torrez que lo que quería era que comprendiera que el impacto de sus acciones no solo afectó a su novia, su primo y a sí mismo, pero también a muchas personas que van a tener que seguir con sus vidas sin sus seres queridos.

Durante la audiencia de sentencia, hubo lágrimas, tanto en el lado de la corte donde más de 50 personas llenaron el lado del sentenciado como donde estaban sentados los padres, familiares y amistades de Oskam.

El juez describió el caso como una tragedia para todos, diciendo a la vez que había recibido docenas de cartas de ambas familias y mirando directamente a Torrez le dijo: “Cometiste un error intencional (refiriéndose a que el joven no se detuvo para la policía y finalmente ocasionando el choque en la intersección de la Calle 54 y la avenida Broadmoor), pero creo que no fue tu intención matar a tu mejor amigo (David Torrez) y a una persona que no conocías”.

Los padres de Oskam, también se dirigieron al hispano antes de ser sentenciado, el padre Robert Oskam diciéndole que aunque sabe que está supuesto perdonarlo por ser cristiano, por ahora no lo puede hacer, mientras que la madre de la difunta, Deborah Oskam le dijo, “Un día te voy a perdonar. Estoy trabajando en eso”.

Después de la sentencia, ambas familias se reunieron en el pasillo afuera del salón del juez Paul Sullivan, donde se abrazaron y se consolaron los unos a los otros.

Busque su copia de El Informador este viernes 12 de enero en su lugar preferido como de costumbre, para el reportaje completo de la sentencia de Alex Torrez.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales