Algo que todo joven SOÑADOR debe saber sobre DACA

  1. NO HAY NUEVAS SOLICITUDES: USCIS no aceptará solicitudes para el estatus inicial de DACA. Esto significa que si usted planeaba solicitar DACA inicial pero aún no lo ha hecho, ya no puede. Esa ventana está cerrada.

    2. NÚMERO LIMITADO DE RENOVACIONES: Si su DACA y el permiso de trabajo que le acompaña expiran el 5 de marzo de 2018 o antes, usted puede solicitar la renovación y espere recibir una nueva tarjeta de 2 años. Su solicitud de renovación debe presentarse antes del 5 de octubre de 2017. NO ESPERE HASTA EL ÚLTIMO MINUTO si usted está en esta categoría.

    3. NO HAY RENOVACIONES: Si su DACA y el permiso de trabajo que lo acompaña expiran después del 5 de marzo de 2018, usted no podrá renovar su permiso. Usted debe de hacer una cita para reunirse con un abogado de inmigración con experiencia para discutir cuáles son sus otras opciones de inmigración.

    4. SOLICITUDES ACTUALMENTE PENDIENTES. Si tiene una solicitud de renovación o una solicitud inicial que está actualmente pendiente con USCIS, USCIS la revisará y emitirá una decisión. Si se le expide una tarjeta de dos años, puede usarla hasta que expire.

  2. QUEDAN CANCELADOS LOS PERMISO DE VIAJE (advance parole) PARA LOS DREAMERS. Los que se encuentran fuera de EEUU con permiso podrán reingresar (a discreción del agente de inmigración).

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales