Ante la adversidad, hispanos unidos

Editorial por Luis Molina

Me gustaría hablar del arduo trabajo que los latinos hacen por la economía del país. Esta semana estuvimos visitando los campos de manzana y fue impresionante ver la gran cantidad de trabajadores hispanos que sacan adelante este negocio. La mayor parte de las personas, si no todas, son personas latinas o hispanohablantes que trabajan duro por llevar el sustento a sus familias que los esperan en casa, y no solo eso; algunos dan parte de sus ingresos enviando grandes remesas a sus parientes o seres queridos a sus países de origen.

Además de convivir con padres de familia, también pudimos observar a muchas mujeres trabajadoras; lo cual es muy encomiable pues demuestra la fortaleza y resistencia que deben de tener para poder seguir adelante día a día. Aunque muchas personas, especialmente durante los últimos meses, se enfocan en deportar a los latinos del país, ya que son considerados como un “estorbo”. Honestamente, hay que admitir que sin el apoyo y la mano de obra hispana, tan solo las cosechas en el estado de Michigan perderían millones de dólares, eso sin mencionar las negativas consecuencias financieras en otros lugares en los Estados Unidos. Y no solo estamos hablando de cosechas o campos, sino en numerosos ámbitos de negocios.

El Informador es un periódico enfocado a la comunidad hispana porque sabemos la importancia de la misma, tanto en la economía y el desarrollo del país. Por esa razón, queremos recalcar y felicitar el gran esfuerzo físico y de corazón, que realizan los latinos por sacar adelante a sus familias. Aun así, es lamentable como la discriminación y el racismo hacia nuestros hermanos va en aumento.

Sin el apoyo de estas personas y la mano de obra latina en los campos, ganadería y en muchos otros ámbitos, no sería posible lograr lo que se ha visto en la nación, reconocida por su productividad y rentabilidad. Tristemente, muchas personas no parecen entender eso, y optan por ceder a la violencia y a los insultos. No sabemos cuándo o cómo va a parar todo esto; pero sí queremos encomiar a nuestra comunidad latina por seguir adelante, echándole ganas para demostrar con el ejemplo, nuestra importancia en este país y en el desarrollo de su economía.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales