Antisemitismo Persecución A Los Judíos Conclusión

Por: Manuel Pineda

Haciendo un poco de historia y como les comenté en mi artículo “Alemania”, este país quedó sumido en la quiebra después de la Primera Guerra Mundial 1914-1919 y la firma del Tratado de Versalles que prácticamente lo sumía en una insolvencia absoluta, no solo al gobierno pero al pueblo alemán. Con 100 mil millones de marcos alemanes no se podía comprar una hogaza de pan. En 1914 un dólar se podía comprar con 4.2 marcos y en enero de 1923 con 17,792 marcos, pero en noviembre de 1923 con 4.2 billones de marcos. Sin tener en cuenta que no se había iniciado la Gran Depresión, que tendría efectos a partir del 29 octubre de 1929 y que se conoce como “El Martes Negro”. Esta debacle duraría hasta 1939 y trajo repercusiones en todo el mundo.

Hablan de que en un principio quienes financiaron a Hitler, fueron Wall Street y los bancos que en su mayoría en esa época, eran controlados por judíos y que al darse cuenta sus verdaderas intenciones le fueron cerrados todos los canales de crédito. Hitler elimina el sistema monetario de Alemania y emite Certificados de Tesorería, así pusieron a trabajar a millones de alemanes y empezó una modalidad de trueque con otros países para aprovisionarse de las necesidades básicas alemanas. Pasando a ser el país más pobre de Europa, al más próspero y rico.

En 1920 Ludwig Muller traduce al alemán “Los Protocolos De Los Sabios de Sión”, del abogado y monje ruso Sergei Alexandrovich Nilus de quien les había comentado en mi entrega anterior. Muller llegaría a hacer seis ediciones, convirtiéndose esta traducción en la versión oficial de los nazis en 1929.

En 1921 el 13 de agosto, Hitler hace su primer discurso oficial en contra de judíos.

En 1923 Hitler es condenado a 5 años de prisión, por un fracasado intento de Golpe de Estado en donde pudo darse a la fuga y estando escondido según su propia versión, estuvo considerando el suicidio. Solo cumplió nueve meses de su sentencia, pero salió fortalecido como un verdadero líder del partido nazi.

En 1925 Hitler pública su libro“Mein Kampf” o “Mi Lucha”, también del cual hice alusión en mi artículo “Alemania” y el que escribió estando en la cárcel.

En 1933 cuando Hitler se hace del poder en Alemania, se prescinde inmediatamente de los judíos como empleados públicos, cualquier actividad universitaria o profesión legal. Así como también se les es prohibido ser profesores en colegios o editores de periódicos. Este mismo año Hitler sanciona en recíproco un Concordato con el Vaticano, la firma la estampa el Cardenal Eugenio Pacelli, que luego sería conocido como el Papa Pío XII en 1939. El objetivo de este Concordato era atraer a la comunidad católica alemana al nazismo, la que se habían opuesto en un principio. ¡¡¡Y aunque usted no lo crea este Concordato sigue vigente hoy en día!!!

En 1942 el 20 de enero Hitler le pide a Hermann Goering y a quien Hitler en un documento secreto había nombrado como su sucesor, que establezca un protocolo riguroso y exacto, para eliminar a la raza judía de Europa. Goering convoca a lo que se conoce como la Conferencia de Wannsee,en las afueras de Berlín a doce oficiales alemanes y establecen el nombre clave “La Solución Final”, para el exterminio de los judíos.

Entre 1939 y 1945, 6 millones de judíos son vilmente asesinados en campos de concentración, tal vez los jóvenes de hoy en día no tienen una noción clara de lo que sucedió en esta época. A este período se le conoce como “El Holocausto”.

Todo esto transcurría bajo la mirada del mundo impávido. La iglesia católica en Alemania apoyó a Hitler y el Vaticano confabulado con el nazismo no hizo nada para impedir esta masacre. En esta época Palestina, lo que hoy conocemos como Israel estaba bajo el protectorado y “dominio”, de la Gran Bretaña. Esto puede parecer absurdo, pero el gobierno británico solo expidió cinco mil salvoconductos para que judíos pudieran regresar a “Eretz Yisrael”, La Tierra de Israel. Este límite fue rápidamente cubierto, así que el gobierno británico tenía el control en un libro que llamaban el “Libro Blanco”, el cual casi nunca contenía alguna variación. Cuenta Menachem Begin en su libro “La Rebelión”, que muchos barcos que trataron de llegar a “Eretz Yisrael”, se hundieron misteriosamente en su vía de Europa, con todos sus ocupantes. También hace referencia a unos documentos que fueron desclasificados, por el gobierno británico mucho antes de los 70 años exigidos por la ley, en el cual deja expuesto a los británicos en su negativa de querer ayudar a los judíos. Chaim Weizmann presidente de la “Organización Sionista”, desde su incepción en 1919 hasta 1949 y primer presidente del Estado de Israel, trató en vanó de reunirse con el primer ministro de Gran Bretaña Winston Churchill. La negativa de Churchill, el líder británico (que ya estaban en guerra con Hitler), de reunirse con Weizmann, permitió que más de 80.000 judíos fueran enviados a campos de concentración en Alemania.

Antes de que los Estados Unidos entrará en la Segunda Guerra Mundial en 1941, los americanos quisieron pagar $ 25.000.oo dólares como rescate de 40.000 judíos a los británicos. Recuerden ellos eran quienes controlaban “Yretz Yisreal” y decidían quien entraba o salía. La negativa de los británicos y el temor de verse abrumados con 40.000 judíos, ya fuese en Gran Bretaña o Palestina, hizo que fuesen enviados a campos de concentración en Alemania.

Simón Wiesenthal a quien se le conoce como el cazanazis, después de haber sobrevivido 5 campos de concentración, persiguió y ayudo a la captura de más de 1100 oficiales del ejército alemán que “escaparon con ayuda del Vaticano”, en especial a Sur América.

Se me acabó el espacio y he terminada esta serie, pero estén pendientes de Alemania y las alianzas que pueda hacer en el futuro con otras 9 naciones. Yo voy a decir que una de ellas es sin duda Italia y el Vaticano jugará un papel muy importante en ello, otras naciones que estarán con los alemanes serán: Austria, Hungría, Bulgaria, Romania, Eslovaquia (esto es una apreciación muy personal). Recuerden en Alemania a Theodor Guttenberg como un posible primer ministro.

Quería seguir con una serie sobre Israel, “Yretz Yisrael” o La Tierra de Israel, pués tratado de mantenerme apartado de la política… pero necesito escribir algo sobre DACA.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales