Anuncian $ 15 millones para ayudar a mujeres, niños y familias afectadas por exposición al plomo

WASHINGTON, D.C.- Los senadores Stabenow y Gary Peters y el congresista Dan Kildee anunciaron el 30 de junio que el Departamento de Salud y Servicios Humanos le otorgó $ 15 millones al programa de Genesee County, Healthy Start, para ayudar a las mujeres, niños y familias afectadas por la exposición al plomo. Este financiamiento fue incluido en el acuerdo de Flint que los Senadores Stabenow y Peters y el Congresista Kildee aprobaron para proveer la tan esperada ayuda federal para Flint y otras comunidades afectadas por el plomo.
“En nuestro acuerdo bipartidista Flint, nos aseguramos de que el cuidado de los niños y las mamás embarazadas afectadas por esta crisis era una prioridad absoluta”, dijo la Senadora Stabenow. “Sabemos que las madres embarazadas y los niños pequeños son especialmente vulnerables a los efectos a largo plazo del plomo para la salud. Esta financiación ayudará mucho a asegurar que las madres y los niños tengan acceso a los servicios importantes que necesitan para tener éxito “.
“La exposición al plomo, especialmente para los niños pequeños y las mujeres, puede tener consecuencias negativas significativas y a largo plazo para la salud”, dijo el Senador Peters. “Estuve orgulloso de ayudar a asegurar la aprobación de estos fondos a través del Congreso el año pasado. Es fundamental que las familias de Flint cuenten con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades de salud a largo plazo para que puedan recuperarse de la crisis del agua y salir más fuertes que nunca.”
“Esta importante inversión es una buena noticia para mi ciudad natal, que todavía se está recuperando de la crisis del agua. El financiamiento de Healthy Start ayudará mucho a las familias y niños de Flint a mitigar los efectos del envenenamiento por plomo ampliando el acceso al cuidado de la salud y los servicios de desarrollo infantil “, dijo el congresista Kildee. “Estoy orgulloso de haber defendido estos recursos a través del Congreso el año pasado y ver este dinero otorgado a Flint. El anuncio de hoy es un recordatorio importante de que la crisis del agua no ha terminado. Si bien estos recursos federales son importantes, también le incumbe al estado de Michigan a hacer más para ayudar a la recuperación de Flint “.
El Programa de Healthy Start del Condado de Genesee usará esta subvención para expandir el acceso a servicios para reducir los efectos de la exposición al plomo a mujeres embarazadas, bebés y niños afectados por la crisis del agua. Los servicios para las familias afectadas incluirán el examen médico, de conducta y de desarrollo.
El acuerdo de Flint fue promulgado en 2016. Este acuerdo proveyó $ 30 millones a dos programas federales diferentes que financian los esfuerzos para tratar los efectos a corto y largo plazo del envenenamiento por plomo, particularmente a las mujeres embarazadas y a las nuevas madres. Esta financiación también proporciona recursos para educar al público sobre los peligros de la exposición al plomo y ayuda a los estados a identificar y abordar los problemas de salud ambiental y seguridad pública asociados con el plomo.
El acuerdo de Flint también proporcionó $ 100 millones en fondos para ayudar a arreglar la infraestructura de agua potable de Flint, $ 20 millones para crear un registro nacional para monitorear los efectos de salud de niños expuestos al plomo y un comité asesor para revisar maneras de reducir la exposición al plomo.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales