Arresto ICE en Nebraska, Minnesota y Nevada

133 arrestados por inmigración mientras ejecutaban las órdenes criminales

Por Luis Molina / El Informador

Grand Island, NE. (EIUSA).- Durante una operación multiestatal liderada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), se ejecutaron una serie de órdenes de arresto criminal el miércoles 8 de agosto, para 17 individuos conectados a una supuesta conspiración criminal que explota a los trabajadores extranjeros ilegales con fines de lucro, fraude, fraude electrónico y lavado de dinero en Nebraska y Minnesota.

Además de estas órdenes de arresto, las autoridades también cumplieron órdenes de allanamiento por violaciones de contratación en el lugar de trabajo en firmas agrícolas en Nebraska y Minnesota, y órdenes de allanamiento de documentos federales en ubicaciones en todo Nebraska, en Sleepy Eye, Minnesota; Appleton, Minnesota; y Las Vegas, Nevada. Durante esta investigación, las autoridades identificaron a los empleados que estaban sujetos a arresto por violaciones de inmigración y que estaban trabajando ilegalmente en estos negocios. Estas personas han residido y trabajado ilegalmente en los Estados Unidos; también pueden haber sido explotados como parte de esta supuesta conspiración criminal. Durante la ejecución de las órdenes 133 trabajadores ilegales fueron arrestados administrativamente por violaciones a la ley de inmigración; algunos recibirán avisos para comparecer ante un juez federal de inmigración y serán liberados; el resto permanecerá en custodia de ICE en espera de los procedimientos judiciales de inmigración.

La policía cree que los presuntos conspiradores, 17 individuos localizados en múltiples estados, se confabularon para crear una fuerza laboral extranjera ilegal en sus respectivos negocios. Al hacerlo, defraudaron al gobierno de los Estados Unidos, y crearon una ventaja injusta sobre sus negocios de competencia. Además, las autoridades sospechan que los inmigrantes fueron explotados por los conspiradores mediante la fuerza, la coacción o la amenaza de arresto y o deportación. Específicamente, se alega que estos inmigrantes ilegales debían cobrar sus cheques de pago en un negocio de remesas ilegal por una tarifa, descontar el dinero de sus impuestos a pesar de que este dinero nunca se pagó al gobierno, y se les obligó a permanecer callados sobre esta actividad delictiva.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales