ArtPrize cada vez más cerca

Por Leandro Robles

¡Hola a todos! Espero que estén súper bien. De a poco las cálidas temperaturas que nos mimaron durante este precioso verano comienzan a dejarnos, y la verdad que es una pena. No todo lo bueno dura para siempre, dicen. Pero la Madre Naturaleza nos tiene preparado un espectáculo de colores asombrosos en el otoño, como para compensarnos, creo. Con el cambio de estaciones llega, como les venía anunciando, ArtPrize, la competencia de arte más grande del planeta. Y cada uno de nosotros puede y está invitado a ser parte de ella. ¡Estamos a menos de un mes!

Durante las tres semanas que dura ArtPrize podremos disfrutar no sólo de las 1,346 obras de arte de todo tipo que van a participar, sino de todo lo que la ciudad nos va a ofrecer durante los 19 días que dura el evento. Entre ellos, la ciudad promete recibir a varios camiones de comida que van a estacionarse en el Círculo Rosa Parks y también en el Parque Ah-Nab-Awen; vendedores ambulantes, artesanos, cervecerías artesanales, eventos todas las noches, actividades gratuitas y mucho más. Entre los eventos se destacan ArtPrize en Pantalla (cine) y el Festival de Música HopCat WYCE del Puente Azul. Tampoco puedes perderte el espectáculo de luces láser, STARFALL, al lado del río Grand en el hotel JW Marriott; el Carnaval del Capitán Nemo en el edificio City Water, o Everything is Happening Right Here en la Plaza Vandenberg (Calder). Me encanta ver cómo la ciudad se transforma y abre sus brazos para recibir, no sólo a los artistas que llegan de 47 países y de 41 estados de los EE.UU., sino a todos los que estamos dispuestos a disfrutarlo con alegría y en paz.

Hablando de transformación, ¿les ha pasado que una obra de arte les llegue tanto que los transforme a ustedes? A mí me pasa bastante seguido, sobre todo con la música, pero ese es otro tema. Pues bien, uno de los motivos por los que espero ArtPrize es por eso, y ya me está entrando la ansiedad de empezar a recorrer los lugares donde se va a exhibir arte. Ahora, para serles sincero, no creo que vaya a poder ir a los 175 lugares que ArtPrize está preparando, pero voy a tratar de ver lo que más pueda. Algunos sitios, como el museo GRAM, permiten ver las obras una semana antes de la apertura oficial.

Como parte del compromiso de ArtPrize con la diversidad y nuestra comunidad, se van a publicar una guía y otros materiales completamente en español donde se va a indicar en detalle absolutamente todo lo que va a pasar durante el evento que no podemos perdernos. ¡Hay que estar bien atentos! Allí van a encontrar la lista de las divertidas actividades para la familia y para todo el mundo. Para quienes deseen ser parte del equipo del evento, aún hay lugar para voluntarios; los que quieran participar, ya sea por varias o unas cuantas horas, pueden ingresar en la página web artprize.org.

Recuerden, ArtPrize, aquí en nuestra ciudad de Grand Rapids, del 20 de septiembre al 8 de octubre.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales