Así habló Del Toro en la Master Class en Guadalajara

Guillermo del Toro compartió con los futuros cineastas su experiencia como referente en el cine mundial con cientos de jóvenes que ven al cineasta como su principal inspiración.

Guadalajara recibió el sábado a su hijo pródigo, ganador de 2 premios Oscar, para dar 3 clases maestras en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Dentro de un teatro abarrotado de jóvenes cineastas y admiradores, Del Toro respondió los cuestionamientos con su particular carisma y franqueza lo que arrancó los aplausos de gritos del público.



El cineasta anunció además la instauración de una beca para nuevos talentos cinematográficos, y la llegada al país de una exhibición sobre su obra.

 “Cuando la gente dice, ‘pero ¿qué hay de mexicano en tus películas?’ Les digo, ‘pos yo, güey’”, afirmó  Del  Toro, y agregó que “hay una vocación completamente mexicana” en utilizar aquello que otros señalan como obstáculo como el camino a seguir, para lograr las propias metas.



Del  Toro confesó que lo más importante de haber llegado al Oscar con esta cinta es el hecho de que fuera “descabellada”, y “fiel a las mismas mafufadas (locuras) a las que le soy fiel desde la primera: la combinación de géneros raros”.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales