Autor de atropellamiento en Toronto elogió a un asesino estadounidense antes del ataque

Poco antes de que con una furgoneta asesinara a 10 peatones este lunes, Alek Minassian habría alabado a un hombre que se comprometió a “destruir” a las mujeres que osaran rechazarlo.

Minassian es acusado de atropellar a sus víctimas con una camioneta de alquiler, a lo largo de una calle concurrida de Toronto, Canadá. Hasta el momento, la policía no ha mencionado un posible motivo para el ataque de este hombre.


“¡Todos aclamen al Supremo Caballero Elliot Rodger!”. El elogio se refiere al asesino de California quien ejecutó  “un día de retribución” en 2014.

 

 

 


Minassian, de 25 años, es del suburbio de Richmond Hill en Toronto, indicó la policía.

Este lunes, presuntamente condujo una camioneta por una calle de la ciudad canadiense, con desenfreno imprudente, avanzando por los carriles de tráfico equivocados y subiendo luego a una acera. 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas. Fue acusado con 10 cargos de asesinato en primer grado y 13 cargos de intento de asesinato.

De acuerdo con un excompañero de Alek padecía de una grave ansiedad cuando interactuaba con las mujeres y se quedaba petrificado, incapaz de responder. “Él estaba genuinamente aterrorizado frente a interactuar verbal o físicamente con todas ellas, excepto por su madre”, agregó.

Las autoridades aún no han revelado un motivo. Pero, hasta el momento, los funcionarios no se están refiriendo al incidente un acto de terrorismo. “No parece haber conexión de seguridad nacional”, dijo el ministro canadiense de Seguridad Pública, Ralph Goodale.

 

Los investigadores explicaron que Rodger ejecutó su ataque motivado por una queja personal relacionada con la subcultura ideológica extremista de los activistas de los derechos de los hombres. Estas personas creen que las mujeres no desean a igualdad de género sino que la propaganda feminista les ha lavado el cerebro.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales