Autoras latinas buscan inspirar con sus libros

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

La intención de “Noche de Autoras Latinas” evento apoyado por la Cámara de Comercio Hispana y auspiciado por María Erazo Enterprises el viernes, 3 de noviembre, en Grand Rapids Community College, fue de unir a cinco escritoras hispanas. El motivo fue el de inspirar a otras mujeres a luchar y perseguir sus sueños y seguir  su desarrollo personal.

“Nuestro propósito no solo es servir de inspiración, pero también como un recurso en la orientación y capacitación empresarial, creación de marcas y en la publicación de libros” dijo María Erazo. “En estas obras literarias encontrarán información para empoderar, inspirar y compartir estrategias personales como empresariales”, agregó.

Congregadas en el salón de recepciones en el Centro de Tecnología Aplicada de la institución de enseñanza superior, María Erazo, quien ha publicado varios libros, Gisela Tapia, autora de Mujeres Guerreras “Frases para despertar tu Guerrera Interior, Alma (Erazo) Ross, “Mujer Inquebrantable”, María Rodríguez, “El Cambio es Inevitable” y María G. Villagómez, quien escribió “Lo Mejor Está por Venir”, recibieron al público, cada una frente a unas mesas adornadas con copias de sus libros y otros artículos de información.

(Erazo) Ross, de 27 años, quien en junio del presente año perdió a su esposo (Joshua) en un accidente motociclista en Hudsonville, le dijo a El Informador durante la recepción de las autoras latinas, que el proceso de su proyecto y de escribir le sirvió de sanación.

“Ha sido un tiempo muy doloroso, pero he aprendido que uno puede salir adelante con sus sueños a pesar de las barreras y las dificultades”, dijo la hispana. “No he sanado por completo, pero en compartir mi historia con otras mujeres, yo también he recibido porque ellas han compartido sus testimonios conmigo”, agregó.

Para Rodríguez, quien pasó por un período de ansiedad y depresión en su vida, escribiendo su guía de citas inspiradoras para motivar a otros pasando por lo mismo, le ayudó a salir de su estado depresivo por minutos a la vez y le dio esperanza.

“Las personas que pasan por una depresión no son entendidas por la sociedad, pero no hay que sufrir solas, hay ayuda”, dijo Rodríguez. “Hay recursos en la comunidad, pero primero hay que pedir la ayuda, después hay que aceptarla”, agregó.

De su parte, Tapia dijo que espera que las mujeres que cumplan los ejercicios y contesten las preguntas y lean los autoanálisis en su libro, puedan lograr sus objetivos en la vida y reconectar con su sabiduría interior.

“Mi meta es que la mujer, que muchas veces se encuentra encerrada en las creencias, pueda despertar la conciencia y aprender más de ella misma”, dijo la hispana. “También, es una manera de invitar a la lectura, a tomar acción”, agregó.

Villagómez dijo que su obra es una guía práctica para que la mujer pueda vivir de manera más disciplinada, y para que pueda visualizar metas nuevas.

“Si por las 52 semanas del año nuevo la mujer guarda un diario de sus pensamientos y aplica las citas inspiradoras a su propia vida, va a convertirse en una versión mejor de sí misma”, dijo Villagómez. “Sin duda alguna, va ser más feliz y sentirse en control”, agregó.

Guillermo Cisneros, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan, dijo que fue un orgullo asistir al evento, y que la intención de la cámara es la de poder apoyar a todos los emprendedores en la comunidad y seguir ayudándoles a avanzar.

“Hay muchos recursos disponibles y queremos ser una organización que traiga esos recursos para fortalecer todo lo que nuestra gente hispana está haciendo aquí en West Michigan”, dijo Cisneros.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales