Avanti demanda club de strippers por falta de salario

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

La empresa de abogados, Avanti Law Group, PLLC en Wyoming, por medio de una hispana, ha sometido una demanda colectiva contra el club donde se quitan la ropa las mujeres, Parkway Tropics, ubicado en el 814 Lake Michigan Drive NW en Grand Rapids, por incumplimiento de salario.

De acuerdo con el abogado Robert Álvarez, integrante de la firma de leyes, el negocio ha estado tratando a sus bailarinas exóticas y artistas como contratistas independientes, una clasificación errónea de su estatus de empleo, cuando en realidad eran empleadas.

La demanda nombra al club y a Edward Sayfie, también conocido como “Jr” y quien actuaba como el encargado de las operaciones diarias del negocio, como los demandados, y a Ashley Cavazos, de Kentwood, una bailarina del club desde el año 2007, como una de las litigantes.

“El único ingreso de las bailarinas son las propinas que reciben, y de acuerdo a la ley, las propinas que reciba una persona son solamente para ella”, le dijo el abogado hispano a El Informador durante una entrevista el lunes, 15 de enero. “En este caso, el club repartió las propinas de las mujeres con gerentes, guardianes y locutores, entre otros, y eso es ilegal”, agregó.

Álvarez también dijo que el club le cobraba renta a las mujeres por el espacio y escenario que utilizan para bailar durante sus presentaciones, y que no les pagaban “tiempo y medio” por las horas que trabajaban encima de las 40 horas por semana.

En quitarles una porción de sus propinas y no pagándoles por horas trabajadas arriba de las 40 horas semanales, el resultado fue que los salarios de las mujeres no llegaban al salario mínimo ($9.25 la hora), lo que es requerido bajo la Ley Federal de Normas Laborales Justas.

“Esta es una buena ilustración de que, si un negocio puede hacer esto con bailarinas exóticas, lo puede hacer con cualquiera”, dijo el abogado. “Desde el obrero del campo hasta el asistente médico, todos tienen derechos y no todos están recibiendo el pago que se merecen”, agregó.

La demanda en parte dice que los demandados, “sabían o deberían haber sabido que el modelo de negocio que utilizaban, era ilegal”.

Álvarez dijo que no importa si la persona firma un contrato como contratista independiente o si recibe un salario, hay que pagarles un salario mínimo y “tiempo y medio” por horas trabajadas arriba de las 40 horas por semana.

“Estamos sometiendo demandas semanales en contra de negocios y compañías que están violando la ley”, dijo el abogado. “Hay muchas personas que piensan que se les está pagando apropiadamente cuando en actualidad no es el caso”, concluyó.

Para más información sobre los servicios legales que provee Avanti Law Group, preguntas o para hacer una cita, favor de llamar al (616) 257-6807 o visitar sus oficinas ubicadas en el 600 de la Calle 28 SW en la ciudad de Wyoming.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales