Avistamientos de coyotes dada vez más frecuentes en Michigan

El avistamiento de coyotes en el área se volverá cada vez más común debido a la temporada de reproducción y cría de sus cachorros. (Foto Ilustrativa)

Por Hector Loya/ EL INFORMADOR

Grand Rapids, MI.- En esta época del año el avistamiento de coyotes en el área se volverá cada vez más común, esto se debe a que los coyotes tienen su temporada de reproducción en los meses de enero a marzo y en la temporada de primavera y verano es cuando cuidan a sus cachorros.

Esta especie de caninos tienen una sorprendente adaptabilidad y han aprendido a sobrevivir más allá de sus ecosistemas naturales realizando intrusiones cada vez más cercanas a los espacios urbanos, invadiéndolos principalmente en búsqueda de comida en basureros y en comederos de pájaros y mascotas.

Este suceso puede causar en las personas ciertas molestias ya que en muchas ocasiones estas intrusiones no deseadas en los hogares suelen ocasionar daños sobre la propiedad e incluso enfrentamientos entre las mascotas, es por esto que para minimizar estos problemas se recomienda lo siguiente:

  1. Nunca alimente intencionalmente a un coyote, el alimentarlo solo significara que sus visitas sean cada vez mas recurrentes, deja lo de la naturaleza en la naturaleza.
  2. Acompañen a sus mascotas al aire libre en lugar de dejarlas vagar libremente.
  3. Coloque la basura y los residuos de comida en lugares seguros y especializados para ello.
  4. Elimine esas fuentes de comida atractivas ya sea de aves o de mascotas que tengan en sus hogares.
  5. Delimiten el área de sus jardines con cercas o mayas.
  6. Limpien la madera y las pilas de arbustos ya que esto les podría servir de refugio o escondites.

Además de esto existe la opcion de caza y eliminación, la caza de coyotes está abierta todo el año y para poder hacerlo solo es necesario una licencia de cacería.

También existen negocios especializados en control de animales salvajes ellos te podrán ayudar a eliminarlos de manera segura.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales