Ayuda con su WIFI

En un mundo siempre conectado al internet, el WiFi se ha vuelto el rey de las conexiones. Ya nadie, especialmente en el hogar, quiere saber o recordarse de usar cables para conectar su laptop o computadora de torre; incluso los nuevos impresores se administran por modo inalámbrico. Pero si usted es el encargado de darle mantenimiento a los servicios informáticos, esto se puede volver en muchos dolores de cabeza.

El mundo se está llenando de señales inalámbricas que ensucian el espectro con ruido y pueden causar problemas de confiabilidad en la señal. Existen señales generadas por su teléfono celular, su teléfono inalámbrico de casa, aparatos bluetooth, el microondas, estaciones de radio y televisión, incluso su refrigeradora. En mis historias de servicios de reparación, me encontré en una oficina que tenía problemas con el WiFi en horas específicas; estas horas generalmente concordaban con los tiempos en que la gente toma café y prepara su almuerzo. Poco después de hacer un sondeo de las instalaciones noté que el router WiFi se encontraba muy cerca del microondas. El simple hecho de moverlo fuera de ese cuarto solucionó los problemas de conexión, en este caso.

Quiere darle unos tips para ayudar y espero mejorar el WiFi en su casa, y su oficina.

Locación, locación, locación: el router de WiFi debe de estar en un lugar central y libre de obstáculos de donde se quiere usar, mientras más lejos esté tratando de usar la conexión, puede que lo problemas empeoren. Esto se debe a que la señal se deteriora mientras más tiene que viajar, perdiendo partes de la información que usted está esperando. También puede ser que se encuentre con materiales que hagan reflejo de la señal, por lo cual no puede llegar hasta el otro lado de su casa u oficina.

Interferencias: el ejemplo que di del microondas puede que sea extremo, pero debe recordar que muchos aparatos funcionan como transmisores de señales electromagnéticas. Estas señales no siempre están en el mismo espectro, el WiFi es generalmente 2.4Ghz y 5Ghz, pero una señal fuerte crea problemas en muchas frecuencias, de la misma forma que frecuencias de radio pueden crear interferencia con otra emisora si el transmisor no ha sido rectificado.

Muchos aparatos conectados: la conexión a internet muchas veces es comparada a una tubería de agua. Usted tiene todo ese potencial de usar el agua para que se bañen dos personas al mismo tiempo, lavar los platos, regar la grama, y llenar la pila; pero mientras más chorros tenga abiertos, menor es la presión del agua. Similarmente, con su conexión mientras mas teléfonos y computadoras conectadas tenga, menor es la velocidad y mayor las veces que verá la palabra: loading cuando trate de ver videos.

Aparatos que funcionan a velocidades más bajas: a veces el problema no es la conexión que su router está proveyendo, la cual se da a conocer por medio de la versión que usa como 802.11a / b /g /n, si no que el problema se encuentra en la computadora o teléfono que está usando. Puede ser que el aparato recibiendo la señal solo sea capaz de recibir hasta cierta velocidad. Lastimosamente, este es un problema de hardware y no puede ser reparado, es necesario comprar un adaptador diferente u otro dispositivo.

La edad del equipo: esto se relaciona un poco con dispositivos que no pueden producir las velocidades necesarias, o que no las puedes recibir; pero también tiene que ver con que los routers dejan de funcionar de forma debida después de cierto tiempo. En mi experiencia parece que los routers deben ser cambiados después de 3 años. No estoy seguro porqué, pero creo que tiene que ver con los componentes que se usan al construirlos, especialmente los capacitores y los transistores.

Los updates: esto es algo que no dejo de decir, manténgase al tiempo con los updates. Pueda ser que el programa de software que quiere usar tenga problemas utilizando la velocidad completa, o que hay un update para su tarjeta de conexión la cual puede ayudar a mantener una mejor señal. Recuerde que los routers también usan updates, y estos son generalmente para corregir problemas.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales