Back up en la nube


Es tiempo de empezar el año protegido, y qué mejor que hacer un resguardo de nuestros datos de computadora y de nuestros teléfonos. Durante todo el 2016 hemos tomado fotos, y videos, hemos tenido conversaciones por textos, hemos añadido nuevos contactos, hemos hecho nuestra tarea y escrito varios ensayos; y sería una pena perder toda esa información.

Ya anteriormente he mencionado sobre los back ups, diferentes formas de hacerlos, y diferentes compañías que nos pueden ayudar. Pero como decía mi abuelita: ‘de lo dicho a lo hecho, hay un gran trecho’. Para ayudarles con esta tarea quiero darles unos pasos fáciles de seguir para crear un cloud back up, gracias a la compañía Carbonite. ‘Cloud back up’ es la tecnología por la cual resguardamos nuestros datos en un centro de datos de un vendedor de este servicio, que mantiene nuestros datos seguros y accesibles todo el tiempo. Lo bueno es que el servicio se encarga de hacer copia de nuestros datos y mantener diferentes versiones, por si tenemos problemas con nuestra computadora o teléfono.

Para hacer un back up con Carbonite, lo que necesitamos hacer es instalar el programa en nuestra computadora, por lo menos eso es lo que dice la página web. Carbonite tiene diferentes niveles de servicios dependiendo de la cantidad de datos que necesitamos resguardar, y los precios empiezan en $5 al mes.

Para crear uno de estos back ups, el primer paso es crear una cuenta en la página web de Carbonite, luego elegir el nivel que deseamos. Aquí tendremos acceso a bajar el programa a nuestra computadora, instalarlo y elegir los archivos que queremos resguardar. Después de esto, el programa se encarga, por sí mismo, de mantener los archivos actualizados en la nube. Si por cualquier motivo perdemos nuestros datos y nuestra computadora se daña, podemos por medio del programa o de la página web, restaurar nuestros datos.

Carbonite también ofrece sus servicios para nuestros teléfonos inteligentes, ya sea Android o Apple. También es necesario crearuna cuenta, y además, bajar la aplicación. Lastimosamente para los usuarios de Apple, Carbonite no ofrece mucha ayuda, ya que no puede resguardar datos, o acceder el teléfono en caso que este sea robado, por lo cual recomiendo usar iCloud para resguardardatos de iPhone y iPad.

El caso es diferente para dispositivos Android ya que Carbonite ofrece servicio completo. La aplicación hace back up de fotos y archivos, también servicio en caso que el teléfono sea robado o perdido. Este servicio contra robo da la opción de borrar todos los datos en el dispositivo por medio de la página web.

Si desea revisar los servicios de Carbonite, recomiendo visite la página: https://goo.gl/lI14sm. Como dije de antemano, sería bueno empezar el nuevo año con un buen resguardo de datos ya sea en un disco externo, un USB, o en la nube y además sementar el buen hábito de resguardo de datos. Escribí esta columna usando Carbonite para crear un ejemplo concreto, pero hay varias compañías que ofrecen servicios similares y con pasos similares para crear cuentas y acceder archivos.

Si usted tiene una pregunta sobre las computadoras, teléfonos inteligentes, las redes o programas de software, puede envíar un correo electrónico a José Luis al jose@mytechgr.com.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales