Brilla talento local en obra de teatro “Annie”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

En conmemoración del 40mo aniversario del musical de Broadway “Annie”, obra basada en la tira cómica del mismo nombre, de una niña huérfana que vive en un orfanato donde es criada por una mujer que la odia, el Teatro Cívico de Grand Rapids lanzó la producción el sábado, 18 de noviembre, en el Teatro Majestoso Meijer, donde el talento local lució durante su presentación.

Más de 700 personas asistieron a la noche de apertura para presenciar y disfrutar de una exhibición extraordinaria de niños, jóvenes y adultos actores, y de Ellie Brower, residente de la ciudad de Hudsonville quien interpretó el papel de Annie.

Desde la primera nota musical de la canción “Tomorrow”, una de más de una docena durante la dramatización, los protagonistas deleitaron a los espectadores con su destreza teatral, dominio de los roles y su capacidad para la interpretación.

Sin embargo, antes del show, unas 35 personas, entre ellos integrantes de la mesa directiva del teatro cívico, donantes, invitados especiales y El Informador, tuvieron la oportunidad de conocer y platicar con algunos de los presentadores durante una recepción especial.

“Esta noche la obra va a tener una vista nueva”, dijo Nancy Brozek, directora de desarrollo y relaciones comunitarias del Teatro Cívico de Grand Rapids. “Fuimos más intencionales con las luces y escenario para trasladar la tira cómica de las páginas al teatro”, agregó.

Brozek dijo que la producción de la huérfana Annie, quien es adoptada por un millonario, sirve para demostrar que no existe una sola forma de familia y para mandar un mensaje de esperanza.

“Esta noche quiero que celebren sus vidas y las artes, ustedes son la razón que el teatro cívico existe”, también dijo.

Al igual, que el teatro ofrece muchas oportunidades para que la comunidad participe en las obras de teatro, clases de canción, danza y actuación.

Al hablar con Todd Brower, padre de Ellie Brower quien interpretó el rol de Annie, nos dijo que primero notó algo especial en su hija cuando cantaba a los 2 años de edad. Dijo que su profesora de escuela también se dio cuenta de lo mismo en las clases de coro, como sus maestros de instrucción de canto.

“Empezó interpretando roles pequeños de obras de teatro, y de allí fue adquiriendo más experiencia”, dijo el padre de la niña de solo 10 años de edad, quien sonreía de orgullo de oído a oído.

Amy Kam, de Mercantile Bank, una integrante de la junta directiva del teatro cívico, quien estuvo presente en la noche de apertura de “Annie”, dijo que los miembros del mismo creen que el teatro sirve para crear un futuro más brillante para todos.

Después de debutar en la tira cómica en el 1924, la obra teátrica musical por primera vez se presentó en Broadway (considerado el lugar de nivel más alto de teatro comercial en el mundo de habla inglés) en el 1977, luego realizando giras por todo Norteamérica, Gran Bretaña y Australia, y entre sus numerosas producciones durante los próximos 40 años, fue vista por audiencias en México (Teatro Manolo Fábregas), en Buenos Aires, Argentina y en Madrid, España entre otras.

Nota especial: Por razones de derechos de autor, no se permite tomar fotografías durante las presentaciones en vivo.

Para más información sobre el Teatro Cívico de Grand Rapids, las clases comunitarias o sus presentaciones artísticas, favor de llamar al (616) 222-6650.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales