Brote de salmonela en huevos

 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades informaron que ya ascienden a 35 las personas afectadas por un brote de salmonela proveniente de huevos en malas condiciones. Los estados que han reportado casos son Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur, Virginia y West Virginia.

El brote, que inició entre el 16 de noviembre del 2017 y el 14 de abril del 2018, ha provocado el retiro de más de 200 millones de huevos del mercado en todo Estados Unidos.


Los huevos retirados del mercado estaban a la venta en supermercados y restaurantes bajo múltiples marcas comerciales, como Coburn Farms, Country Daybreak, Crystal Farms, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms, Publix, Sunshine Farms y Sunups.

Las autoridades aconsejan a los consumidores evitar comer los huevos que tengan los números de planta P-1065 o P-1359D en las cajas de las cadenas de supermercado Publix y Sunups, así como las cifras 048A y 049A, con fechas de consumo del 2 de abril y el 3 de abril.


RECOMENDACIONES

Se recomienda que los consumidores, restaurantes y minoristas no coman, sirvan, ni vendan los huevos que se retiraron del mercado producidos por la granja Rose Acre Farms del condado de Hyde, en Carolina del Norte.

¿Cómo saber si me enfermé de Salmonela por consumir huevos en malas condiciones?

Los síntomas de la salmonela se presentan generalmente entre 12 y 72 horas después de haber estado expuestos a la bacteria y comúnmente incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales. Si bien en la mayoría de los casos la enfermedad no se extiende por más de 7 días y las personas se recuperan sin tratamiento, algunos afectados pueden desarrollar complicaciones y requerir hospitalización si la infección pasa de los intestinos al torrente sanguíneo y a otras partes del cuerpo. 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales