¡Buenas noticias!

WYOMING, MI. (ELIN).-La Corte Suprema de los estados unidos hoy entablo una decisión a favor de inmigrantes que recibieron malconsejo de sus abogados en declararse culpable a cargos que resultan en deportación.
En este caso si un residente permanente se declaró culpable de un cargo de drogas después de que su abogado le aseguro que no tenía de que temer sobre una deportación en aceptar el acuerdo.
Ese consejo era completamente incorrecto porque al declararse culpable de ese cargo, bajo la ley de inmigración eso era una felonía agravada la cual requiere una deportación mandatorio.
La corte indicó que el inmigrante fue perjudicado por el malconsejo de su abogado aun que el mismo juez le aviso al inmigrante antes de que aceptara el acuerdo si el entendía que era posible que pudiera tener consecuencias con inmigración en aceptar el acuerdo.
La Corte dijo que el inmigrante se baso en el consejo de su abogado y que el inmigrante tenia el derecho bajo la Constitución de los Estado Unidos en la asistencia de un abogado competente y en ser bien informado de las consecuencias en aceptar un acuerdo en ves de llevar su caso a juicio.
Esta decisión es muy similar a la decisión de la Corte Suprema en el 2010 en cual muchos de nuestra comunidad se han beneficiado de poder reabrir sus casos criminales y pelear para deshacerse de convicciones que ahora le perjudica en obtener un beneficio bajo la ley de inmigración. Hasta el momento todas los posibles beneficios de esta decisión para nuestra comunidad no se saben pero les mantendremos informados en estos días.
Nota cortesía Roberto Alvarez de Avanti Law Group PLLC.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales