Cada año supera al anterior en ventas de marihuana recreativa en Colorado

Denver (CO), 14 dic (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- Las ventas de marihuana recreativa y productos asociados en Colorado, desde su legalización en enero de 2014 hasta la actualidad, ya sobrepasaron los 4.000 millones de dólares, con cada año superando en ventas al anterior, revela un reporte oficial difundido hoy.
El informe, preparado por el Departamento de Ingresos de Colorado (CDOR, por sus sigla en inglés), indica que en los primeros diez meses de 2017 las ventas de marihuana recreativa llegaron a casi 1.260 millones de dólares, comparado con poco más de 1.300 millones de dólares en todo 2016.
El llamado Reporte Venta de Marihuana muestra “las ventas mensuales sin auditoría” que fueron reportadas por los negocios en los formularios estatales de Denver; es decir, no se utiliza el Sistema de Rastreo de Inventarios de la División de Vigilancia de Marihuana de CDOR, sino la información que los dispensarios envían al sistema de contabilidad del estado.
“Sabemos que esta información es de alto interés para el público en general, para los medios y para los investigadores”, dijo Mike Hartman, director ejecutivo de CDOR, mediante un comunicado.
“Por eso, con el deseo de ser tan transparentes como nos sea posible, proveeremos desde ahora los datos acumulativos de las ventas. Y, con los datos de la recaudación impositiva estatal que ya proveemos, tendremos una imagen certera del impacto financiero de esta naciente industria”, agregó.
En 2014, el primer año de marihuana recreativa legal en Colorado (y en el país), las ventas alcanzaron 683 millones de dólares, mientras que en 2015 crecieron a 995 millones.
Por tal motivo,indica la pesquisa, el total trienal de ventas es de 4.246 millones de dólares.
En el estado de Washington, el único otro estado donde la venta del cannabis comenzó en 2014, el total recaudado en casi tres años, según el reporte de CDOR, fue de 2.950 millones de dólares.
El crecimiento de la industria de la marihuana queda reflejado en el aumento de las ventas mensuales, que en enero de 2014 eran de 32 millones de dólares, comparado con 127 millones en octubre de este año.
Además, los impuestos a esas ventas pasaron de poco menos de 68 millones de dólares en 2014 a 225 millones en los primeros 11 meses de 2017, según CDOR, que desde ahora divulgará esta información mensualmente.
Las proyecciones de CDOR anticipan que las ventas de marihuana recreativa en Colorado se estabilizarían en uno monto cercano a los 120 millones de dólares al mes.
Expertos locales afirman que varios factores contribuyen a ese monto.
Entre las razones, sitúan la aprobación de la venta de marihuana recreativa en otros estados, la disminución en la velocidad del crecimiento de la población en Colorado, el hecho que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, y una cierta saturación del mercado.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales