Cajera de gasolinera es asesinada durante asalto

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Poco después de las 6 de la mañana el lunes 21 de mayo, un hombre asaltó la gasolinera Marathon ubicada en la esquina de la Calle 28 y avenida Buchanan en Wyoming. El hombre asesinó a Shannon Rozanski-Schoen de 49 años de edad, cajera de la gasolinera y madre de cuatro hijos.

El Informador, fue el primer medio de comunicación en español presente en la escena trasmitiendo en vivo la trágica noticia, mientras la policía y el personal de la unidad forense del Departamento de Seguridad Pública de Wyoming investigaban el incidente, hasta que el teniente Tim Pols confirmó lo ocurrido.

Alrededor de las 9 de la noche del mismo día, la policía observó al sospechoso del homicidio, Willie Martin Bryant de 33 años de edad, en un automóvil e intentaron detenerlo pero el hombre se dio a la fuga, logrando evadir a las autoridades.

Poco antes de las 10 p.m. la policía recibió una pista anónima a través del Observador Silencioso donde se informó que Bryan se encontraba en un restaurante McDonald’s en el 417 de la calle Michigan NE, los agentes lo arrestaron mientras el sospechoso estaba haciendo fila para ordenar comida.

Horas antes, la policía había rodeado una casa en la cuadra 900 de la calle Franklin SE, donde se creía estaba escondido el asaltante. Después de conseguir una orden de arresto y entrar a la vivienda unas siete horas después, no se encontró al presunto homicida.

Bryant también era buscado en conexión con un tiroteo un día antes en la calle Thomas, donde una mujer recibió varios impactos de bala, la cual se encuentra en el hospital en condiciones graves.

“Ningún lugar es seguro ya”, dijo una mujer que observaba a los agentes de la ley en la calle Franklin SE mientras la policía buscaba al sospechoso. “Ya ni se puede uno sentarse en el porche porque te puede costar la vida”, agregó.

Un vecino en la escena comentó que conocía a Willie Martin Bryant, y añadió que no lo creía capaz de asesinar a la cajera.

“¿Por qué no cree que pudo haberla matado?”, le preguntamos al hombre que no quiso ser identificado. “Porque lo conozco y no es ese tipo de persona. Además, es muy joven”, agregó.

Al recorrer la ciudad y los negocios el martes 22 de mayo, todas las personas dijeron sentirse más relajadas, al saber que el asaltante y sospechoso de la muerte de Rozanski-Schoen se encuentra tras las rejas.

En la cuadra 3000 de la avenida S. Division, las cajeras le dijeron a El Informador que la noticia de la mujer asesinada les impactó mucho, “porque es muy cerca de aquí”.

La policía también arrestó al conductor del auto donde se transportaba Bryant al momento de asaltar la gasolinera, todavía se busca a una tercera personas que se dice es un cómplice, la descripción indica que se trata de un hombre moreno; las cámaras de vigilancia muestran que portaba pantalones caqui, una camisa blanca una chamarra de invierno azul y blanco.

Se pide que cualquiera que tenga información sobre el homicidio, llame al Departamento de Seguridad Pública de Wyoming al (616) 530-7300 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.

El dueño de la gasolinera cerró el lunes, para darles tiempo a los familiares y los empleados de compartir el duelo, se volvió a abrir de nuevo el martes 22 de mayo por la mañana.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales