California Líder en promover energía limpia

California en contra del cambio climático en la era Trump

Por Edgar Castro / El Informador

CALIFORNIA (ELIN).- Aunque la lucha contra el cambio climático dejó de ser prioridad para el Gobierno desde la llegada de Trump al poder, el estado de California se ha alzado como un referente mundial con compromisos tan ambiciosos como usar un 100 % de energía limpia en su red eléctrica en 2045.

El acuerdo fue aprobado recientemente por las dos cámaras legislativas estatales y está a la espera de ser firmado por el gobernador, Jerry Brown. Además, la próxima semana California será anfitrión de la Cumbre Mundial de Acción Climática, que se celebrará en San Francisco.

Cuando el gobernador firme la ley, California se convertirá en la mayor economía del mundo con la meta de generar la totalidad de su electricidad de forma limpia, explicó el senador estatal e impulsor de la medida Kevin de León. “De hecho, creo que lograremos este objetivo incluso antes, en 2035”, añadió.

California ha sentido de primera mano los devastadores efectos del cambio climático ya que ha padecido la peor sequía en más de 1,000 años (2012-2016), seguida por devastadores episodios de lluvias torrenciales (2017), que multiplicaron los desprendimientos de tierras y crearon las condiciones para los gigantescos incendios forestales de este año.

El estado ya obtuvo el 29 % de su electricidad el año pasado mediante fuentes renovables, gracias en gran medida a una industria que cada vez está apostando con más fuerza por la energía solar, eólica y geotérmica.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales