Cámara de Comercio Hispana busca fomentar negocios latinos en la era Trump

Washington, 15 mar (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- La Cámara de Comercio Hispana (USHCC, por sus siglas en inglés) buscará influir en la legislación del país para fomentar y fortalecer los negocios latinos durante el inicio de la Presidencia de Donald Trump.
La USHCC reúne desde hoy a líderes empresariales, ejecutivos, expertos legislativos y cargos electos y designados que “unirán fuerzas” para trabajar con congresistas, senadores y miembros de la Casa Blanca, así como con otras agencias del Gobierno.
Una de las presencias más destacadas este año será la del secretario de Energía y exgobernador de Texas, Rick Perry.
También participarán el segundo senador republicano de más alto rango, John Cornyn (Texas), el también senador por Texas y excandidato presidencial, Ted Cruz, y el nuevo embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.
Precisamente Cornyn recibió hoy, de manos del presidente de la USHCC, Javier Palomarez, el premio a Legislador del Año por su “promoción del comercio justo y libre, de una reforma de inmigración sensata y otras leyes pro-empresariales”.
Bajo el nombre “Cumbre Legislativa”, la reunión tiene lugar en la capital federal y reunirá hasta el jueves a republicanos y demócratas.
Entre los demócratas, participarán el tercer congresista de rango más alto de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, el congresista de Nueva York Joe Crowley y el senador de Nuevo México Martin Heinrich, así como el alcalde de Newark (Nueva Jersey), Ras Baraka.
Por su parte, los senadores de Colorado Corey Gardner y de Nevada Dean Heller, el legislador por Texas y presidente del comité de Servicios Financieros de la Cámara, Jeb Hensarling, y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, serán los representantes republicanos.


La agenda de la cumbre incluirá el próximo jueves diversas reuniones entre cámaras locales y asociaciones empresariales y los miembros del Capitolio, en las que se tratarán cambios legislativos para el crecimiento empresarial, así como iniciativas para la innovación y la creación de empleo y “allanar el camino para una América más brillante y compartida”.
Con el objetivo de favorecer el diálogo bipartidista, la Cámara organizará un almuerzo este miércoles, en el que líderes republicanos del Congreso hablarán de sus esfuerzos para crear empleos, apoyar a las pequeñas empresas y estimular la innovación.
La Cámara de Comercio Hispana se presenta como una organización no partidista, cuyo trabajo es asegurarse de que la Casa Blanca y el Congreso, sin importar su color político, tengan en cuenta las contribuciones que los pequeños negocios hispanos hacen a la economía del país.
Esta organización representa a más de 4,2 millones de empresas de hispanos en Estados Unidos, que contribuyen con más de 668.000 millones de dólares a la economía estadounidense cada año, según sus datos.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales