Cargador lleno de balas encontrado en GRCC

“Policía dice que fue robado de un detective de Kentwood”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Oficiales de Grand Rapids Community College en Grand Rapids cancelaron unas clases el miércoles, 1ro de noviembre por la mañana y retrasaron el comienzo de otras después de que un cargador lleno de balas de un rifle semiautomático fue encontrado en su edificio principal.

De acuerdo con la policía de la institución de aprendizaje superior, el cargador fue hallado en un baño en el Peter and Pat Cook Academic Hall a las aproximadamente 3 de la madrugada.

El Informador llegó al campo por la mañana mientras la policía escudriñaba el edificio, y dijo no haber encontrado ningún arma allí.

“Yo tenía mi clase de inglés a las 9:30 a.m. pero me la voy a perder”, nos dijo Luis Ruiz, quien junto con una media docena de estudiantes universitarios esperaba afuera de la puerta de entrada del Edificio Principal para el inicio de las clases. “Cuando desperté por la mañana tenía una llamada perdida y dos mensajes de voz en mi teléfono celular del colegio, avisándome que las clases iban a empezar a las 11am o más tarde”, agregó.

El joven mexicoamericano, residente de Grand Rapids y originario de Corona, California, dijo que iba a estar trabajando en un papel para la clase, pero que no tenía que entregarlo ese mismo día, así que no le iba a afectar mucho. También, que pensaba asistir a sus clases que empezaban después de las 11 de la mañana

De su parte, Evie Kiryanoff, quien también tenía una clase de arte que empezaba a las 9:30 de la mañana y continuaba hasta las 12 del mediodía, esperaba poder asistir a parte de la clase después que abriera el campo escolar.

“Cuando me enteré de la situación esta mañana me dio coraje, porque es otra manera de meterle miedo a la gente”, dijo Kiryanoff. “No es nada chistoso”, agregó, diciendo que la mayoría de sus profesores cierran las puertas de sus salones con llave por temor a que algo ocurra y porque sienten que tienen que proteger a los estudiantes.

También hablamos con una joven por nombre Jorlen, oriunda de la República Dominicana, quien estudia inglés y matemáticas en la institución, que dijo sentirse segura al ver la policía monitorear el campo escolar durante el día.

“Siempre están pendientes de nosotros”, dijo la joven dominicana, quien dijo haber recibido un correo electrónico por la mañana informándole sobre el incidente. “Creo que es una manera buena que ellos (los oficiales) usan en cerrar el campo, para asegurar que no pase algo y que nadie esté adentro de los edificios”, agregó.

Pudimos ver a profesores llegar al campo educativo poco antes de las 10 de la mañana, hora que el colegio les informó se reportarán para el inicio del día, y a un guardia de seguridad abrirles la puerta del Peter and Pat Cook Academic Hall para que entraran, mientras los universitarios esperaban afuera.

A las 11 de la mañana, un oficial del colegio removió la hoja en la puerta de entrada del Edificio Principal, que decía en parte, “GRCC está retrasado hoy, miércoles, 1ro de noviembre. Las puertas abrirán a las 10:00 AM y las clases que empiezan a las 11:00 AM o después se llevarán a cabo. No entrada hasta las 10:00 AM.

La policía del campo dijo que los estudiantes y el público nunca estuvieron en peligro.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales