Cargos para sospechoso de asesinatos en universidad Central Michigan

“Policía dice que los difuntos son los padres del joven”

Por Joel Morales

El Informador

PLEASANT, MI

joel@elinformadorusa.com

Hay mucha información que se ha estado publicando cada día, esto después de que dos personas fueran acribilladas adentro de un dormitorio en la universidad Central Michigan en la ciudad de Mt. Pleasant, a 86 millas de distancia del área el viernes 2 de marzo por la mañana.

De acuerdo con la policía de la institución de instrucción superior, un día antes de la tragedia en que murieron los padres del sospechoso asesino James Eric David Jr., de 19 años de edad, el joven universitario había estado actuando de manera muy extraña y como resultado había sido llevado a un hospital para ser examinado por abuso de drogas.

Según la portavoz de la universidad, Davis Jr. enfrenta dos cargos de homicidio y un cargo de armas en la matanza.

Los asesinatos ocurrieron en el último día de clases, antes de las vacaciones de la primavera y a lo que las autoridades llamaron una situación doméstica.

Más de 100 agentes de la ley de distintos departamentos con perros policías, andaban de casa en casa para capturar a Davis Jr. Igualmente, helicópteros estaban en la búsqueda del sospechoso. Poco después de las 12 de la medianoche, un operador de tren reportó haber visto al joven a bordo de un vagón de pasajeros al norte del campo colegial, lo que resultó en el arresto del joven sin incidente.

El jefe de policía de Central Michigan University, Bill Yeagley comentó que el joven fue aprendido al norte del campo, parado cerca de los rieles del tren, con frío, hipotérmico y hablando sin sentido. Después de su captura, el sospechoso fue llevado a un hospital donde estaba bajo seguridad, para luego ser transferido a la cárcel una vez dado de alta.

El jefe de policía Yeagley dijo el sábado, que James Eric Davis Sr., de 48 años, un agente de la ley en Bellwood, un suburbio de Chicago, Illinois y su esposa Diva Davis, de 47, una aeromoza y agente de bienes raíces, quienes son los padres del joven. Habían recogido al joven del hospital esa mañana y llevado a su dormitorio en el 4to piso del edificio Campbell, con el propósito de empacar sus cosas para el descanso de la primavera cuando ocurrió el balaceo.

Yeagley explicó que el arma usada en el tiroteo era propiedad del finado, y no sabía cómo entró al campo de aprendizaje con el artefacto. Por medio de una cámara de vigilancia, se ve cuando el joven camina empuñando el arma en el estacionamiento del edificio Campbell, para después acribillar a sus padres aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

Davis Jr. es egresado de la escuela secundaria Plainfield Central High en Illinois, ubicada cerca de la ciudad de Chicago y a unas cuatro horas de distancia por vehículo de la universidad Central Michigan.

El incidente fatal ocasionó el cierre del campo por el resto del día, todas las clases y actividades fueron canceladas. Oficiales de la universidad alertaron a los padres a no ir al campo universitario para recoger a sus hijos ese día.

No hubieron reportes de personas heridas adicionales en el tiroteo, siendo el duodécimo (12) incidente de balaceo en una institución educativa en lo que va del 2018 en Estados Unidos.

Nota: Para ver fotos adicionales de este reportaje, visite nuestra página de Internet al www.elinformadorusa.com.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales