Casa Estado de México realizó 2da feria exitosa de licencias en Wyoming

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Por segunda vez en tres meses, Casa Estado de México en Chicago, Illinois, llevó a cabo un evento de mucha ayuda para mexicanos que viven en Michigan en la ciudad de Wyoming, donde el domingo, 22 de enero, entregó unas 350 licencias mexicanas.

La actividad que se llevó a cabo en el 34TH Street Mall, en el 3375 de la avenida S. Division, donde se podía ver una fila de personas que se extendía desde un lado del interior del edificio, daba vuelta por uno de sus pasillos hasta la entrada del mismo, pero por ser muy bien organizada y conducida con eficiencia, dio inicio a la 1 de la tarde y concluyó a las 2:30 p.m.

“Damos gracias a Casa Estado de México y a El Informador por ayudar a toda la gente hispana que necesita una identificación y por tomarnos en cuenta”, le dijo la pareja Manuel Solís Marín y su esposa Graciela Trujillo, originarios de Veracruz y Guanajuato, México a este reportero, momentos después de recibir sus licencias mexicanas. “La gente necesita esta ayuda”, agregó.

José Cureño, de 39 años de edad, residente de Wyoming y originario de León, Guanajuato, México, quien fue acompañado de su esposa Alma Arvizu-Martínez y sus dos hijos, José Antonio de 11 años y Eric de 4, dijo que de primero (año 2008), cuando el estado de Michigan les revocó las licencias de manejar, perdió muchos de sus beneficios en su empleo, incluso un vehículo que usaba para ir a trabajar todos los días.

“Trabajo en la construcción y tuve que entregar el auto de la compañía y buscarme mi propio vehículo, pagar gas y seguro. Cuando la compañía proporcionaba el vehículo yo no pagaba nada”, dijo Cureño. “Pero hoy me siento excelente, al haber recibido la licencia de conducir mexicana. Pienso que va ser de gran ayuda”, agregó.

 

Ciudadanos mexicanos de todas partes de Michigan llegaron a la feria de licencias, hasta jóvenes, como Fernando González y Christian González-Chávez, quienes viajaron unas 135 millas desde la ciudad de Ann Arbor, que queda en el noreste del estado y a dos horas de camino por carro.

“Gracias a Casa Estado de México y a Esther Burgos Jiménez (directora de Casa Estado de México en Chicago, Illinois) por tomar el tiempo de venir y ayudar a la comunidad hispana”, dijo González. “Nos queda lejos pero quisimos venir porque nos beneficia, tanto para las becas como para el programa de DACA (Acción Diferida para los llegados en la infancia)”, agregó.

También llegó público de Grand Rapids, Hartford y Hudsonville entre otras, quienes nos dijeron que el proceso de trámite en Chicago, Illinois, donde primero acudieron para llenar las aplicaciones, fue relativamente fácil y sin complicaciones.

“Nos fue muy bien hoy, cada vez que hemos visitado a Michigan tenemos mucho éxito”, nos dijo Burgos Jiménez a la conclusión del evento. “Las personas se fueron muy muy satisfechas y por segunda ocasión nos han pedido que hagamos nuevamente una feria de servicios”, agregó.

La directora de Casa Estado de México en Chicago dijo que aún no tienen una fecha cierta, pero que probablemente regresarán en el mes de junio y por más días.

“Esto es complicado, por eso les pedimos a la gente que tenga mucha paciencia porque este proceso no es sencillo”, dijo Burgos Jiménez. “Tienen que venir personas con un equipo y un sistema de México, porque son licencias de México”, a la vez dijo.

La directora enfatizó que cuentan con una variedad de programas para personas originarias del Estado de México que viven en Estados Unidos, entre otros, el apoyo para los “Dreamers” (jóvenes inmigrantes participantes en el programa Acción Diferida conocido como DACA), becas y el pago de renovación de DACA o por primera ocasión la aplicación para su permiso y un presupuesto para atender a personas del Estado de México que requieran de una asistencia legal.

“Es decir, si tienen un caso en donde a lo mejor es un cambio de estatus, se casaron con una persona de Estados Unidos y quieren hacerse residentes y tienen que pagar un abogado, no lo paguen, acérquense con nosotros que tenemos un presupuesto para que la gente pueda realizar ese tipo de trámites”, concluyó Burgos Jiménez.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales