Celebración Comunitaria con el Parque Roosevelt y Otros Eventos

Por Leandro Robles

A medida que se acerca el comienzo de ArtPrize, el día 20 de septiembre, (¡sí!, en apenas dos semanas más), nos empieza a llegar información más precisa de los eventos que pueden ser de interés para nuestra comunidad.

Pues bien, quiero compartir con ustedes dos de ellos. El primero de ellos es en la Calle Rumsey (en el barrio hispano). Esta calle tendrá nuevamente un protagonismo especial en la novena edición de la competencia de arte más grande del mundo. En medio de un crecimiento y desarrollo importante, la Calle Rumsey regresa a ArtPrize Nueve para explorar cómo se documenta la historia y el cambio. Este año, la calle es un lugar que se enfoca en la comunidad para homenajear y documentar las narrativas que son vitales para el tejido social del barrio como existe en la actualidad; también se centra en trabajar para mantener los elementos culturales e históricos de una comunidad durante un gran cambio. Una de las obras imperdibles es la exhibición que se llama, Undocumented/Indocumentado, abierta desde el 20 de septiembre al 8 de octubre del 2017. Además, habrá una recepción de apertura para todo el público el día 21 de septiembre a las 5 PM. ¡Estamos todos invitados!

Hablando de ese sitio, este año, una de las artistas que exhibirá su trabajo allí es Sofía Ramírez Hernández, que instaló sus 1,096 dibujos en una pared. Sus dibujos nos hablan de todo, son confesiones, pensamientos, humor… en fin, tienen quizás el formato de un diario íntimo que ella desea compartir con nosotros. La obra, instalada en 7 filas que representan los días de la semana, nos muestran todo el espectro lo que puede ser parte de su mundo de dibujos.

El otro evento es la Celebración Comunitaria de ArtPrize con el Parque Roosevelt. La misma tendrá lugar el día domingo 1° de octubre de 2 a 4 PM en el Círculo Rosa Parks.

Inmediatamente después del Anuncio en el Círculo Rosa Parks de los 20 Finalistas del Voto del Público, ¡todos están invitados a ser parte de la Celebración Comunitaria de ArtPrize con el Parque Roosevelt! Para facilitar la conexión entre el barrio hispano y el centro de la ciudad, los visitantes serán transportados de forma gratuita en un autobús DASH desde el Círculo Rosa Park al barrio del Parque Roosevelt, todos los domingos del evento, desde las 12 hasta las 6 PM, incluyendo el día de esta celebración. El evento se destaca ya que además de poder disfrutar de la obra colectiva de ArtPrize en la calle Rumsey, habrá oradores principales, actividades del Estudio de los Laboratorios ArtPrize, camiones de comida, entretenimiento en vivo y mucho más. Para hacer que este evento inclusivo en el barrio hispano de Grand Rapids sea posible, ArtPrize se asoció con el Centro Hispano del Oeste de Michigan, el Festival Hispano, la Biblioteca de la Avenida Grandville, la Asociación del Vecindario del Parque Roosevelt y el Centro de Artes Cook. Este evento cuenta también con el apoyo de la Fundación Cook.

Este año ArtPrize quiere ser de todos, del 20 de septiembre al 8 de octubre, aquí en nuestra ciudad de Grand Rapids, para todo el mundo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales