“Chapo” Guzmán: ¡Tiembla Peña Nieto, tiembla!

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR

México. – De acuerdo con el abogado de “El Chapo” Guzmán el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió una demanda de parte de Joaquín Guzmán Loera por supuestas fallas procesales para su extradición en Estados Unidos.

Dicha demanda también contempla al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray; y el exprocurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes.

El abogado afirma que, por el actuar de los cuatro funcionarios, pudo haber delitos como secuestro y abuso de autoridad. Aún deben ratificar la denuncia y después se citará a los implicados.

“La denuncia es por los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”, dijo el abogado del narcotraficante, José Luis Meza.

Resaltó que con las cartas de entrega recepción, el actual Gobierno de México puede exigir la repatriación del ‘Chapo’ Guzmán.

“No necesitamos sentencias de amparo, no necesitamos ningún acto, porque se trata de actos consumados, entonces ya debe iniciar el secretario de Relaciones Exteriores los trámites para repatriar al ‘Chapo’ Guzmán, son indicaciones del presidente”, añadió el abogado.

En nombre de la familia del narcotraficante, Meza agradeció al presidente López Obrador por el apoyo que mostró a la mamá y hermanas de Guzmán.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales