Cientos caminaron en Metro Health para combatir enfermedades del corazón

“Queremos hacer lo que podamos para mantener a la gente saludable. Con sólo caminar o hacer ejercicio 30 minutos por día, puede mejorar el sistema cardiovascular”. – Emil Hannesson, director de relaciones comunitarias y comerciales en Metro Health.

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

En octubre del año pasado, Sarah Holden, de 23 años de edad, estaba viendo el partido de fútbol americano entre las universidades de Michigan State y Michigan cuando se emocionó y la adrenalina que sintió en ese momento ocasionara que entrara en arresto cardiaco.

Su novio, un salvavidas que estaba viendo el partido con ella, le administró los primeros auxilios, en efecto salvándole la vida.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-8-07-13-pm“Es un milagro que estoy viva porque, medicamente no debería estar aquí”, dijo Holden, quien participó en la caminata del corazón de la Asociación Americana del Corazón el pasado sábado, 24 de septiembre, en el campo de Metro Health en la ciudad de Wyoming. “Pero por tener un corazón saludable (su problema fue eléctrico), empezó a palpitar de nuevo”, agregó.

Un corazón saludable fue precisamente lo que el hospital estaba promoviendo durante su segundo patrocinio de la caminata para recaudar fondos para la asociación.

“Queremos hacer lo que podamos para mantener a la gente saludable”, dijo Emil Hannesson, director de relaciones comunitarias y comerciales en Metro Health. “Con sólo caminar o hacer ejercicio 30 minutos por día, puede mejorar el sistema cardiovascular”, agregó.

De su parte, Nulkia Márquez, de Wyoming, una empleada del hospital quien realiza los exámenes de sangre allí, dijo que quiso participar para apoyar a las personas que padecen de las enfermedades de corazón y ataques cerebrales, y recomendó que la gente coma alimentos saludables y que conozca su historia médica.

“Yo estoy caminando por mi padre, Jerry Szymanski, quien falleció el año pasado mientras dormía de un corazón agrandado”, dijo Robyn Bunnell, de Jenison. “No hay que tener la vida en poco porque uno nunca sabe cuándo un ser querido se les va a ir”, agregó.

Al cierre de esta edición, se había recaudado $165,000 de la meta de $320,000.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales