Claves reales de éxito de personas que llegaron a Estados Unidos en busca del sueño Americano


Por María Erazo-Luna/ Entrenadora de marca empresarial, autora y conferencista  

Durante el programa radial de la semana pasada entrevisté a un empresario latino dueño de una empresa de instalación de cocina de azulejo. Él, junto a sus dos hijos, iniciaron la empresa hace menos de 5 años. Ellos han crecido las ventas en su empresa de 30 dólares a casi los 300,000 en tan poco tiempo. Su éxito y crecimiento es admirable por varias razones. Este empresario, cuando tomó la decisión de abrir su empresa, no contaba con un conocimiento profundo sobre la industria. Él había trabajado varios años para una empresa que hacía lo mismo que él hace ahora en su empresa, pero su enfoque en la empresa para la que trabajaba era en el departamento de órdenes y recibir el material. Él no tenía conocimiento ni experiencia en cómo cortar el azulejo, ni cómo instalar una cocina, solo tenía una necesidad básica de incrementar sus ingresos, contaba con el apoyo de sus hijos y familia, y tenía fe en que su esfuerzo les ayudaría a obtener el éxito. Algunas de las claves de su éxito, que él nos compartió, fueron las siguientes:

Tener pasión por lo que te gusta.

Quemar todos los puentes de tras de ti. (Él renunció a su trabajo y no se buscó otro de tiempo parcial mientras crecía su empresa, sino que dedicó todo su esfuerzo a su empresa)

Enfoque máximo.

No mirar para atrás para ver lo que has dejado, sino hacia adelante a ver lo que puedes construir

Tener reuniones seguidas, casi diarias con tus socios o personas claves en la empresa. A esto le llamamos “reuniones de mentes maestras”

Y, por último, capacitarte constantemente, y capacitar a tus empleados para que ellos crezcan, y puedas tener un excelente servicio a tus clientes.

Como puedes ver, el éxito no es cuestión de suerte, sino que se cultiva día a día. Con paciencia, entrega y enfoque, todos podemos lograr nuestras metas.

Y es por esta razón que he desarrollado una pasión de brindar capacitación a los emprendedores y empresarios latinos. Estaré realizando una conferencia para compartir las estrategias que te ayudarán a obtener todo lo que quieres en el 2017. Te espero el 21 de enero, 2017 en Grand Rapids Michigan.

Visita www.MovimientoEmpresarialLatino.com para registrarte, o llámanos al 1800-279-9080.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales