¿Cómo crear, crecer y desarrollar un equipo de trabajo estrella?

Por Maria G Erazo

Si estás pensando iniciar un proyecto empresarial, o ya eres dueño de un negocio, este artículo te ayudará a comprender las áreas más importantes que de cubrir cuando construimos nuestro equipo de trabajo.

  • Crear la posición.
  • Contar con una descripción exacta de lo que cada posición necesita hacer.
  • Detallar las calificaciones, certificaciones y experiencia que la persona en cada posición necesita tener.
  • Tener un sistema o proceso de selección y entrevista para los prospectos.
  • Detallar la lista de las responsabilidades de la posición.
  • Desarrollar un mapa de desarrollo y escala de crecimiento dentro de la empresa.

He visto y trabajado con una gran cantidad de empresas, o personas que están desarrollando proyectos empresariales independientes y no cuentas con un sistema de trabajo de equipo. Esto ocasiona grandes conflictos cuando se trata de crecer y desarrollar a las personas. Si no tienes una visión clara de qué tipo de personas quieres en tu equipo no solo contrataras a las personas equivocadas, o entraras en asociaciones con las personas que no están alineadas con tu visión. También perderás grandes cantidades de recursos como tiempo, dinero y energía.

No puedes lograr resultados si las personas de tu equipo con cuentan con las habilidades que necesita tu empresa, esto es como querer ganar la copa mundial de soccer con un equipo con jugadores de ligas menores. Para ganar en los negocios es importante tener a los mejores líderes, a las personas con habilidades adecuadas, y un sistema para que continúen desarrollándose constantemente.

No puedes tratar tu empresa como un pasatiempo y esperar ser exitoso. Te reto a trabajar con un sistema de crecimiento y desarrollo de equipo para que logres el éxito que estás buscando, y que mereces. ¡Sigue Adelante!

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales