Como evitar ser deportado

Por la casa editorial/ El Informador

Cada día vemos imágenes y videos desgarradores donde familias son separadas, que triste es ver esas caritas de niños, por más que lloren ante los agentes de inmigración al quitarles a sus padres, nada conmueve a dichos agentes, y siguen con su misión arrestado y deportando a diestra y siniestra.

Como medio de comunicación, diariamente recibimos llamadas de nuestros lectores preguntando si inmigración sigue arrestado gente en cierta ciudad en particular.

La realidad es que los agentes de ICE no van a dejar de hacer su trabajo. Debemos recordar que cuando uno va a un trabajo seglar, tiene que hacer el trabajo por el cual le pagan. Pasa lo mismo con los agentes de inmigración, se les paga para eso. Cuidado… y hasta reciban bonus o puntos por la cantidad de personas que logren arrestar. En las cosas internas del gobierno, tanto usted y yo sabemos muy poco de lo que ellos hablan a puerta cerrada.

Sin embargo, queremos ser muy claro con este editorial. En su mayoría, las personas arrestadas por inmigración son porque tuvieron algún tipo de problema en el pasado, algún record malo con la policía. He aquí algo muy importante, actualmente cualquier mínimo problema con las autoridades, lo puede poner a uno en la lista de personas que inmigración está buscando.

Anteriormente, una infracción de tránsito era algo mínimo, se pagaba y punto. Pero hoy, una infracción por manejar sin licencia (citando un ejemplo) y si la persona llega a caer en la cárcel del condado de Kent, tristemente después ICE está tocando la puerta de tal persona, y en muchos de los casos termina siendo deportada o pagando multas de miles de dólares a fin de salir libre y permanecer en el país.

Hoy más que nunca, no queremos vernos envueltos en nada que tenga que intervenir con la policía. Si no tenemos un estatus legal en el país, es mejor mantenernos separados de cualquier movimiento que nos haga acreedores de una deportación.

Todos deseamos una reforma migratoria justa y esperamos de todo corazón que eso llegue algún día no muy lejano. Por lo pronto, debemos tener cuidado de no involucrarnos en marchas o manifestaciones que nos marquen como personas que perturban la paz y tranquilidad del resto de los ciudadanos.

Debemos seguir luchando por una reforma integral, pero nunca involucrarnos en protestas donde la policía ha tenido que arrestar personas en el pasado. Porque lo único que lograremos, si no tenemos cuidado es acabar nuestra propia tumba.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales