¿Cómo formar un equipo de expertos a tu alrededor para tener éxito empresarial?


Por María G. Erazo

El error número uno que cometen los emprendedores cuando abren su propio negocio, es querer hacerlo todo ellos mismos. Ellos creen que deben esperar a que la empresa genere ganancias antes de contratar a expertos que les ayuden a manejar ciertas áreas de su empresa. Existen una gran cantidad de organizaciones que ayudan a los emprendedores a estructurar un negocio, y a un bajo costo. Y existen programas financieros que prestan dinero a las empresas, ya sea para iniciar un negocio, o llevarlo al próximo nivel. Lo más importante es que tengas clara la meta que quieres lograr, y para cuándo. Una vez que sabes esto, podrás rodearte de los mejores expertos en tu área para que logres tus metas a velocidad mayor. Los expertos más importantes que necesitas tener son; un contador y preparador de impuestos experto en negocios, un abogado experto en negocios, un agente de seguros, un prestamista bancario y un “realtor”. Es necesario tener en cuenta que cuando emprendemos un negocio, ya sea en un local, o ventas directas, estamos expuestos a sufrir una demanda a raíz de la interacción con nuestros clientes. Un experto en la formación de una entidad empresarial te podrá ayudar a determinar el tipo de entidad que te conviene formar. Otro paso importante es mantener las cuentas bancarias separadas, mantén una cuenta para tu empresa y una cuenta personal. Para que un negocio crezca, es necesario reinvertir las ganancias de tu negocio en vez de gastarlas. Unas de las causas por las cuales ya gente no se prepara para emprender un negocio de la manera adecuada son: La falta de información sobre este tema, y el ir a pedir consejos a personas que no tienen experiencia en negocios. Un negocio es un organismo vivo, es necesario tener en mente cada área de para que se mantenga con vida y supla todas nuestras necesidades financieras.

Te invito a que formes parte de nuestro movimiento empresarial latino. Nuestra próxima conferencia es el sábado, 15 de octubre, en Grand Rapids Mi.

Visita www.movimientoempresariallatino.co o llama al 1800-279-9080. Correo electrónico: maria@mariaerazo.com.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales