¿Cómo hacer marketing para atraer nuevos clientes?

Por Maria G Erazo

¡Si no hay ventas no hay negocio! Las ventas son lo que mantiene un negocio funcionando, pero sin un plan de marketing efectivo no podemos obtener nuevos clientes, ni generar ventas.  Existen diferentes estrategias para atraer e incrementar las ventas de clientes existentes. El plan de marketing para atraer nuevos clientes, para retener a los clientes existentes, y para vender más servicios o productos a clientes existentes. En este artículo te comparto un plan de marketing para atraer nuevos clientes.

Lo primero que necesitas tener definido es donde están tus prospectos, donde están conectados, con que otros expertos trabajan, que páginas de redes sociales utilizan y cuáles métodos de tecnología puedes utilizar para conectarte con tus prospectos.

Aquí te ofrezco una lista de los métodos más comunes que se utilizan en los tiempos actuales, y que son más efectivos para conectarte con tus prospectos:

  • Con tus conocidos  y familiares. Este es el método más económico de atraer clientes.
  • Visitan otros negocios y puedes hacer promoción en esos negocios para que te encuentren más rápido. Este método es usualmente  uno de los más económicos para obtener clientes.
  • Creando relaciones con otros expertos que también trabajan con tus prospectos. Por ejemplo: Un relator puede crear conexiones con prestamistas, inspectores de propiedades, agencias de seguros, etc. Este método también puede ser económico, para construir y nutrir las relaciones con expertos te recomiendo invertir en certificados de regalo por sus referencias, es llevarlos a tomar un cafe, a comer, etc.
  • Esto es haciendo llamadas al mercado frio. Esto se refiere a llamar a personas que no te conocen, y tal vez nunca han escuchado sobre tus servicios ni negocio. Este método en más caro que los anteriores que mencioné ya que por lo general se necesita invertir en pagarle a alguien para que realice las llamadas.
  • Y por último son los anuncios pagados en redes sociales. Este método es uno de los más usados en los tiempos actuales, y también es el más caro de todos ya que pagas por cada persona que interactúa con tu anuncio. Te recomiendo trabajar con personas expertas en esta rama para que no gastes más de lo necesario.

¡Te deseo mucho éxito con el marketing de tu empresa o proyecto!

Visita la siguiente página para que obtengas acceso a más herramientas y un video Gratis en el cual te comparto ideas de cómo lograr el éxito personal y empresarial.
www.22s.com/mariaerazo
“Conviértete En Tu Mejor Versión”
María Erazo
Entrenadora De Marca Empresarial

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales