¿Cómo puedo evitar que las opiniones de los demás no me afecten?

Por María G. Erazo/ Entrenadora de marca empresarial y autora 

¿Te ha pasado que cuando tienes ideas de emprender nuevos proyectos, o hacer cambios y se los cuentas a personas cerca de ti, de inmediato te comienzan a dar sus ideas, hacer comentarios y hasta a desanimarte?

¿Por qué ocurre esto? La razón primordial es porque las personas más cercanas a ti te quieren evitar que sufras fracasos, o desilusiones en caso que tus ideas no funcionen. No siempre es porque las personas no crean en ti sea la razón por la cual no te apoyen. Tal vez en el pasado tú ya has querido emprender otros proyectos y no te han funcionado, tal vez has sufrido desilusiones en otras ocasiones y no supiste como manejarlas.

En realidad, a la persona que le corresponde estar firme en sus daciones, y tener total claridad sobre lo que quiere y debe hacer, eres tú. Y una vez que estás seguro de lo que quieres puedes compartirlo con los demás, y ser claro sobre lo que esperas de ellos. Si lo que tú quieres es un consejo, déjeselos saber desde un principio. Si lo que quieres es solo conversar, dialogar, platicar sobre tus planes sin esperar nada a cambio, también déjaselos saber para que las personas no sientan que están comprometidas a darte ideas. He visto como en una gran cantidad de ocasiones las personas se desaniman a emprender proyectos por la falta de creencia de los demás hacia ellos. Te animo a que cuando te decidas a tomar acción y emprender cualquier proyecto, primero, te comprometas contigo mismo. Y una vez que estés comprometido mantente firme para que lo lleves a cabo a pesar de las opiniones o consejos de los demás. Siempre es bueno escuchar a los demás, pero al final de cuentas eres tú el único responsable por tus decisiones y resultados. Es por eso que te aconsejo que siempre pidas consejo a personas profesionales que ya hayan hecho lo que tú quieres hacer para que te guíen de la mejor manera.

Visita nuestra página www.mariaerazo.com para que te inscribas a nuestra área de miembros GRATIS, veas videos de entrenamientos y obtengas acceso a nuestros recursos.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales