“Como te puedes promover en grupos de afinidad”

Por María Erazo

¿Qué es un grupo de afinidad? Es un grupo que se ha creado con el fin de compartir información, actividades y conversaciones sobre un tema en común. Por ejemplo, existen grupos de madres solteras, madres estudiantes, artistas creativos, nuevos emprendedores, inversionistas de bienes y raíces, etc.

Estos grupos los encuentras en tu comunidad y en las redes sociales, especialmente en FB y LinkedIn.

Si encuentras grupos de afinidad que se relacionen con tu negocio o proyecto, y aprendes a crear lazos, agregar valor y participas en las conversaciones podrás obtener grandes beneficios.

Pero ten mucho cuidado de no entrar en estos grupos con la única idea de hacer negocios ya que los miembros podrán percibir tus intenciones, y no serás bien recibido. Cuando te unas a un grupo asegúrate de leer las reglas para que no las violes ya que si lo haces lo más seguro es que te expulsen y no seas aceptado en el futuro.

En tiempos actuales es común recibir invitaciones para formar parte de grupos casi a diario, y tú tienes la opción de aceptar o no. Te recomiendo que te hagas las siguientes preguntas antes de aceptar o enviar solicitud para formar parte de un grupo de afinidad.

  1. ¿Este grupo tiene como fin compartir información y recursos que yo necesito para crecer en mi vida personal o profesional?
  2. ¿Tengo yo información y recursos para aportar a este grupo?
  3. ¿Me interesa interactuar con los miembros de este grupo, y quiero participar de las conversaciones?

Si las respuesta es no a por lo menos dos de estas preguntas entonces lo más seguro es que no necesitas pertenecer a este grupo.

Es muy fácil distraerse con las conversaciones, información y todo el contenido que se genera en grupos locales y en las redes sociales. Esto puede ser contraproducente y afectar en tu crecimiento personal y empresarial. Valora tu tiempo y ponte como meta invertir tu tiempo sólo en los grupos donde saques el mayor beneficio, y aportes valor a los miembros.

¡Mucho éxito y adelante! Recuerda que somos las expectativas de nuestro ambiente, asegúrate de estar rodeado de personas que tengan grandes expectativas para sí mismos, y para ti.

María Erazo-Entrenadora De Marca Empresarial

Visita la siguiente página para que obtengas acceso a más herramientas y un video Gratis en el cual te comparto ideas de cómo lograr el éxito personal y empresarial.

www.22s.com/mariaerazo

“Conviértete En Tu Mejor Versión”

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales