Comunicación o entendimiento mutuo

Por María. G Erazo

Hemos escuchado muchas veces que la comunicación es la clave entre los empleados y su líder. Sin embargo, me he dado cuenta que no solo se trata de la comunicación sino del entendimiento mutuo. ¿Cuántas veces te ha pasado que tienes una conversación por horas y no llegaste a ninguna solución? Y no es que seas un mal comunicador o que no sepas como expresarte; simplemente las demás personas tienen una idea tan firme que no quieren dejar. He estado en diferentes reuniones, muy productivas y otras no muy productivas, ya que, aunque hay una planeación larga y minuciosa, esto no determinó el resultado. He aprendido que más que comunicar todo y hablar por horas, debemos entender a cada uno de los actores en la comunicación.

No desperdicies más tu tiempo y energías en querer tener una cantidad de comunicación, sino una calidad de comunicación. Muchos jefes o líderes dentro de un grupo o empresa no saben cómo delegar ya que solo comunican y no llegan a un entendimiento mutuo. Y, ¿qué es un entendimiento mutuo? Esto sucede cuando las personas están “en la misma página” de lo que está sucediendo y cada uno puedo tomar acción en lo que se ha delegado o encargado.

Cada vez que tengas que dirigir a un grupo de personas o tienes un puesto de liderazgo, toma el tiempo para elegir las palabras correctas, conocer a tu audiencia y entender de qué manera es que se llega mutuamente a entender lo que cada uno debe hacer. Como líderes, debemos desarrollar esta habilidad a través de la empatía y conocer así mejor como conectarse con otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales