Comunidad celebró mejoramientos a escuela Kelloggsville

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

De las 6 a 8pm el miércoles, 4 de octubre, cientos de residentes de Wyoming visitaron la escuela secundaria Kelloggsville, ubicada en el 23 de la calle Jean SW, en la ciudad de Wyoming, para ver los mejoramientos a la misma y en qué se gastó parte de los $33.9 millones de fondos de impuestos que aprobaron en febrero del año 2015.

Al inicio del evento de inauguración, los integrantes del consejo de educación del distrito cortaron un listón a los aplausos de las personas presentes en el vestíbulo de la escuela.

“Esta escuela tiene dos minorías muy altas, hispanos, que están entre el 33% y el 40%, y de afroamericanos. La mayoría de esos alumnos están comprobando que tienen muy buen nivel escolar. Tenemos una participación también que está aumentando, de los padres a venir a conferencias, a participar activamente en la educación de sus hijos”, dijo Guadalupe Díaz-Medina, enlace de alcance a la comunidad. “En este distrito se está tratando de que la comunicación entre los padres y maestros no esté fragmentada como se ha visto muchas veces por la barrera del idioma”, agregó.

Díaz-Medina dijo que la prioridad en el distrito siempre va a ser los alumnos y que están subiendo el nivel y creando nuevos programas para que los niños puedan tener mejor éxito académico.

Diana Berlanga, instructora de clases de español y directora del club Latinos Unión en la escuela secundaria Kelloggsville, dijo que el distrito promueve la cultura hispana y que todos los profesores apoyan a los estudiantes y que están abiertos a experiencias nuevas y diversas.

De su parte, la familia Ronzón-Contreras, que tienen a varios niños en el distrito, dijeron que les gusta mucho la educación que reciben sus hijos, que los maestros son muy atentos, apoyan a los estudiantes y que están recibiendo una muy buena educación.

“La escuela ya necesitaba estos cambios”, dijo Alberto Ronzón-Contreras. “Se ve muy bonita la escuela”, agregó.

Entre lo que pudieron ver, los asistentes visitaron los nuevos salones, oficinas, gimnasio y la biblioteca, la cual es un orgullo para los padres por su asociación con la biblioteca pública de la ciudad de Wyoming.

Alberto y Margarita Medellín, de Grand Rapids y originarios de Tampico, Tamaulipas y Querétaro, México respectivamente, dijeron que les gusta la escuela porque sus hijos nunca han tenido problemas y porque llevan muy buenos grados. También, que han recibido el apoyo de sus maestros y que la escuela tiene a muchas personas que interpretan. A la vez, que ellos se involucran en las actividades de sus hijos, porque esto es importante para su éxito.

Además de una gira por el nuevo edifico, los asistentes también disfrutaron de unos bocadillos.

Díaz-Medina quiso dejarles un consejo a los padres hispanos diciendo que no se intimiden, ya que es muy importante el que los padres saquen el tiempo para participar en las actividades de la escuela con sus hijos.

“Mientras un padre más se involucre en la educación de los hijos, su éxito académico siempre se va a duplicar y triplicar”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales